La vida del periodista no vale nada

El COVID aliado de la 4T

La vida del periodista. México ya no es una colonia, sino un barrio con todo respeto a mis ñeros de Tepito y otros donde crecimos.

Pero eso de: “Basta de corrupción, de mentiras e hipocresías’’ endilgado al Parlamento Europeo duele incluso a los mexicanos.

Dirán por qué. A lo mejor esos 30 millones que votaron por la 4T y su mesías, huésped de Palacio Nacional, que le encanta la austeridad, así como a su familia, aunque esté acabando con la política exterior les vale gorro.

Él acuño que la mejor política exterior es la política interior, tal vez se la compren algunos.

Pero eso de gobernar no se le da ante la criminalidad, violencia, salud y sus proyectos bandera.

Y en el renglón de inseguridad, donde de enero a la fecha van seis reporteros o periodistas asesinados, el “Rayito de Esperanza’’ sólo reconoce cinco, imagino porque tiene otros datos.

Aunque presumió que en el mismo periodo van 5 mil asesinatos.

Al conocer que el último compañero abatido también le daba a la ruleteada, minimizó la labor que no es nada vergonzoso debido a que algunos de nosotros le pegamos al volante para llevar un poco más de lana para el chivo.

La vida del periodista

Consecuencia no del neoliberalismo sino de todos los gobiernos otros tiempos de cualquier color y algunos patrones que tienen sus “complicidades’’ con gobiernos municipales, estatales o federal.

Gremio que siempre ha sufrido salarios bajos y uno que otro medio de comunicación que sí ofreció salarios decentes, no excelentes a sus reporteros que tuvieron fortuna de juntar un poco más de los que menos tienen en ese quehacer.

El Parlamento Europeo, no miente en sostener que México es una de las naciones donde el trabajo reporteril es de los “oficios’’ más peligrosos de ejercer sobre todo, porque no está en conflicto civil o guerra, pero si en “abrazos y no balazos’’.

El señalamiento de esos riesgos, que se conoció por la noche del 10 de marzo, encolerizó al presunto adorador del prócer Benito Juárez, para elaborar un comunicado, que todo mundo tomo como chunga.

¡Pero no!

¡Si era verdad!

En seis párrafos en alusión a los legisladores europeos expuso el gobierno que en los últimos 36 años se instauró una “monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal’’.

En otro de los seis párrafos del “Comunicado’’ oficialdice que no se envía ninguna arma a algún país bajo ninguna circunstancia.

Sólo son alusiones de hechos, tampoco podría enviar soldados de paz a Ucrania, porque están ocupados de “albañiles’’.

Es tan falso el rigor de la política de respeto a la libertad de expresión, que promueven leyes para acallar aún más a los medios, no solo quitarle el dinero, sino la expresión, como hipócritamente promueve con el 2022: “Año de Ricardo Flores Magón’’.

COMMODATO

¡Vamos a marcar la boleta sobre la revocación de mandato!

¡Claro que sí!

Imprimir artículo Síguenos en Google News