La UNACDMX da señales de división. Sheinbaum, el factor de discordia

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La Unión de Alcaldes de la CDMX da señales de división.

Aunque en declaraciones los alcaldes opositores aseguran comunión, en los hechos el mensaje es distinto.

Este jueves 3 de marzo sólo tres de los nueve integrantes de la UNACDMX acudieron al Congreso capitalino.

Ahí entregaron propuestas legislativas para el cuidado de mascotas y en materia de discriminación.

Ante diputados del PRI, PAN y PRD, solo estuvieron presentes Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras, y Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa.

NIEGA PERSECUCIÓN

Al término del evento, Rubalcava aclaró que no es la postura de la vocería de la UNACDMX acusar una persecución política desde el gobierno de Claudia Sheinbaum.

El alcalde es el vocero en turno de la UNA.

Sus dichos se contraponen a los señalamientos que han hecho otros alcaldes de la Unión, como la titular en Cuauhtémoc Sandra Cuevas o la alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón.

De hecho Lía Limón protagonizó el pasado miércoles un pleito en redes sociales con el secretario de Gobierno Martí Batres, por la promoción indebida que hace Morena de la revocación de mandato.

La alcaldesa encontró respaldo de sus compañeros Sandra Cuevas; del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, y de la titular en Tlalpan Alfa González.

EL CONCILIADOR

En entrevista, el alcalde de Cuajimalpa se mostró dispuesto a mantener una relación formal con el gobierno de Sheinbaum.

“Tenemos toda la intención de trabajar con el gobierno de la Ciudad y en esa dinámica nos vamos a mantener”, luego de ser cuestionado sobre el pleito entre Lía y Batres.

Dijo que él no visualiza a ninguno de los alcaldes de la UNACDMX en el ánimo de la confrontación.

Sin embargo, la aseveración de Rubalcava pierde sentido ante la denuncia penal que existe contra Sandra Cuevas, algo que ella misma ha calificado como un teatro que montó Claudia Sheinbaum.

Sobre el caso de la alcaldesa en Cuauhtémoc, dijo: “Estamos en la mejor disposición de reconciliar para que la ciudad tenga buenos gobiernos”.

El alcalde de Cuajimalpa negó categórico que exista una división en la UNACDMX.

Dijo que existe una excelente coordinación.

De Sandra Cuevas aseguró que tiene todo el respaldo de la parte de la Unión de Alcaldes e insistió en que tratará de conciliar los malos entendidos de las últimas fechas.

LA REVOCACIÓN

En ese tono, Adrián Rubalcava evitó pronunciarse sobre la promoción indebida que hace Morena de la revocación de mandato y que fue parte del pleito entre Lía Limón y Martí Batres.

“No podría manifestarlo porque hay una veda electoral.

“Pero si encontramos una irregularidad lo presentaremos ante las autoridades competentes”, expuso el alcalde de Cuajimalpa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días