La subvariante Ómicron BA.4.6 ¿Deberíamos preocuparnos?

La subvariante Ómicron BA.4.6 ¿Deberíamos preocuparnos? De acuerdo con El Financiero, la subvariante de ómicron denominada BA.4.6, ha causado que el tema del COVID-19 siga estando presente. Dicha variante ya se detectó en el Reino Unido, Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, España, etc. 

 

Diversas investigaciones han mostrado que esta nueva variante puede que supere a las anteriores: BA.5 y BA.2.75. Provocando que el virus siga mutando y afecte principalmente a las personas con un sistema inmunológico debilitado. 

 

Sin embargo, esta variante aún no ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque un reporte de la Universidad de Minnesota muestra que los casos de esta subvariante han aumentado en los siguientes estados: Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska. 

 

El investigador Manal Mohammed, de la Universidad de Westminster recalcó que no queda claro cómo surgió la subvariente de ómicron BA.4.6. Pero se contempla que esta es una variante recombinante. 

 

“La recombinación se produce cuando dos variantes diferentes del virus que causa el COVID-19 infectan a la misma persona, al mismo tiempo. Aunque la BA.4.6 será similar a la BA.4 en muchos aspectos, lleva una mutación en la proteína spike, una proteína de la superficie del virus que le permite entrar en nuestras células. Esta mutación, R346T, se ha visto en otras variantes y está asociada a la evasión inmunológica, lo que significa que ayuda al virus a escapar de los anticuerpos adquiridos por la vacunación y la infección previa”, escribió Manal Mohammed”. Recuperado de El Financiero. 

La subvariante Ómicron BA.4.6 ¿Deberíamos preocuparnos?: Evusheld

El medicamento Evusheld, aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Mostró ser de ayuda para aquellas personas con una función inmunológica reducida contra el coronavirus. Sin embargo, en un informe de la Universidad de Columbia se demostró que dicho medicamento ya no era eficaz para las nuevas variantes de ómicron. El medicamento ayudaba a todos aquellos que no habían estado infectados por el COVID, ya que este contiene una combinación de dos anticuerpos de laboratorio de larga duración fabricados por AstraZeneca. Sin embargo, ya no será de utilidad para las nuevas variantes o subvariantes. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días