La sonrisa del futuro llega a México con Wizz Life.

Startup presenta soluciones avanzadas con inteligencia artificial.

La Inteligencia Artificial (IA)  ya está presente en diversos aspectos de nuestra vida, ahora está jugando un rol fundamental en la manufactura de los alineadores invisibles
que se utilizan en los tratamientos de ortodoncia,  permitiendo reducir hasta 50 por ciento los costos de esos procedimientos y facilitar así el acceso a la salud bucal para los mexicanos.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 80% de los mexicanos no sonríen por vergüenza, ya que consideran que su dentadura podría estar en mejores condiciones.

Frente a ese diagnóstico, Javier Liberman, CEO de Wizz Life, la startup que busca democratizar la salud oral de las personas, apuntó que los precios elevados, tratamientos dolorosos y una gran inversión de tiempo, son las principales causas por las que muchas personas deciden no realizar un cambio en su sonrisa, y cuidar con su salud bucal.Sin embargo, afirmó que tecnología de IA y Big Data de Wizz Life, permite reducir hasta en 50% los precios de esos tratamientos con alineadores
invisibles, cómodos y removibles.

“El tratamiento consiste en realizar placas a medida del paciente, para que paso a paso se le vaya dando forma a su dentadura, logrando tener resultados visibles en poco tiempo”, agregó Liberman. En el mercado existen múltiples alternativas al momento de elegir alineadores invisibles, los costos promedio parten desde los 25 mil pesos, con Wizz Life los costos parten desde los 13 mil pesos. comentó el directivo.

Es necesario tomar en cuenta que cada tratamiento de ortodoncia tiene sus parámetros y limitaciones. Wizz trabaja en casos de giroversión, diastema y apiñamiento, de leves a moderados, lo cual se determina a partir de una evaluación presencial dado que la revisión de un profesional es vital para realizar el diagnóstico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días