La Selección Mexicana presentó los convocados para las eliminatorias mundialistas

Estos son los seleccionados para enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá

La Selección Mexicana presentó los convocados para las eliminatorias mundialistas

El pasado jueves la Selección Mexicana presentó los treinta elementos que representarán al tricolor en las próximas eliminatorias mundialistas. Entre los convocados sorprende la ausencia de Marcelo Flores y Carlos Acevedo y los llamados de Jonathan Orozco y Gerardo Arteaga.

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer la lista de convocados para los próximos tres juegos de la clasificatoria mundialista hacia Catar 2022. La cual, resultó en un grupo con algunas ausencias importantes, así como unos llamados insólitos.

La lista

Porteros: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.

Defensas: Julián Araujo, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Julio Domínguez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez , Jorge Sánchez y Johan Vázquez.

Mediocampistas: Édson Álvarez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Luis Romo y Uriel Antuna.

Delanteros: Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.

Las sorpresas

Este nuevo llamado sorprende para bien y para mal. En principio esta la ausencia de Marcelo Flores, el juvenil del Arsenal que venía agarrando experiencia con  los ‘equipos B’ del tricolor y que ahora, a falta de su llamado en una fecha FIFA, está disponible para la selección canadiense.

Asimismo, sorprende la ausencia del guardameta del Santos, Carlos Acevedo. El capitán de los guerreros nuevamente no es considerado por el ‘Tata’ y en su lugar está Jonathan Orozco (otra sorpresa).

No obstante, la lista cuenta con unos nombres atractivos. Tal es el caso de Julián Araujo, defensa central del Galaxy que está comenzando su trayecto en el plano internacional. Así como el llamado de Gerarado Arteaga del Genk, un futbolista dinámico que puede aportar mucha llegada.

Finalmente, están César Montes, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori. Los jugadores de Rayados estaban en duda gracias a la próxima participación del club en el Mundial de Clubes.

Los duelos

Esta convocatoria pertenece a los próximos tres duelos de la fecha FIFA donde México enfrentará de visita al seleccionado jamaiquino el próximo 27 de enero, a la selección costarricence en el Azteca el 30 de enero y a la selección panameña el 2 de febrero de igual manera en el Estadio Azteca.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días