La Secretaría de Salud se desplazará a Acapulco: AMLO

Forma parte del plan para descentralizar dependencias.

La Secretaría de Salud se desplaza a Acapulco: AMLO

La Secretaría de Salud Federal se desplazará a Acapulco, Guerrero, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al Estado gobernado por el priista Héctor Astudillo. 

Como parte del objetivo del mandatario de descentralizar dependencias, revisó los avances de la obra para la nueva sede de la Secretaría de Salud. 

Acompañado por el gobernador y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, Andrés Manuel López Obrador visitó el edificio que se destinará a la dependencia. 

También anunció su regreso a Guerrero el día 3 del próximo mes de octubre para la inauguración de la restauración del parque Papagayo y la evaluación del traslado de la Secretaría. 

La meta es inaugurar el inmueble previo a la salida de Héctor Astudillo como gobernador de Guerrero, la cual ocurrirá el día 14 del mes de octubre. 

El establecimiento albergará entre mil 500 y mil 900 personas, incluyendo al titular de la Secretaría y directores generales. 

“El licenciado Jorge Alcocer está muy entusiasmado de venirse a vivir a Acapulco”, comentó el Presidente. 

Actualmente, en el lugar de la nueva sede opera el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y a partir de octubre, ambas dependencias, compartirán la ubicación. 

Por su parte, Adela Román, alcaldesa de Acapulco, expresó: 

“El secretario de Salud, Jorge Alcocer, está muy comprometido a atender a Guerrero que es de los estados con más alta marginación y pobreza”. 

La descentralización de dependencias federales formó parte de los objetivos de campaña del presidente López Obrador.

Es por ello que también se buscará trasladar las Secretarías de Educación Pública y la de Bienestar a Puebla y Oaxaca, respectivamente. 

Durante su visita a Guerrero, el presidente también se reunió con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa, y afirmó que juntos tienen compromiso para apoyar a este Estado de la República. 

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1416884326759796736?s=20


TE PUEDE INTERESAR: Los pactos de Bejarano y los Barrios en CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días