La pelea entre oposiciones: Alazraki contra AMLO

Carlos Alazraki y AMLO
Foto: El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue condenado por la comunidad judía después de utilizar la palabra “hitleriano” como adjetivo hacia Carlos Alazraki. 

“Están ocurriendo cosas muy raras en el (Aeropuerto Internacional) Felipe Ángeles porque hay también aviones venezolanos cargados de venezolanos que están llegando a México. 

“Sin pasar migración. Entonces, estamos llenos de ilegales.  

“De gente sin documentación y que no sabemos exactamente qué viene a hacer a México”, señaló la ex diputada, Beatriz Pagés. 

El mandatario calificó de fascistas los comentarios de Pagés en el video publicado por el programa de Alazraki, Atypical TE VE. 

Además de denominar al hijo del cineasta mexicano como conservador “hitleriano”. 

“Y en el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano.  

“A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o ya no existe Franco o Mussolini.  

“Ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe”, dijo el presidente durante su conferencia matutina. 

Las Cartas de Alazraki 

Ante los comentarios de López Obrador, Alazraki se defendió a través de la columna del periódico El Universal, las Cartas de Alazraki. 

En esta, escribió que la discusión del programa de YouTube se remitió al reportaje publicado por el periódico El Financiero sobre un avión iraní que había aterrizado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Además, al ser parte de la oposición, confirmó que no coincide con las ideologías bajo las que se rige su gobierno. 

Sin embargo, reiteró la importancia de no llevar las diferencias políticas al plano personal, ya que consideró sus comentarios ofensivos hacia la comunidad judía, a la cual pertenece el productor. 

AMLO en su defensa

En respuesta, el representante del movimiento de la cuarta transformación, refirió que sus comentarios no buscaban ofender a una comunidad, sino apuntar hacia una ideología conservadora: 

“Puede no estar Hitler, Mussolini, Stalin, Franco, pero las ideas nazifascistas, franquistas, el estalinismo, existe. 

“Cuando muere un dirigente social (…) no muere su pensamiento, no los ideales, los ideales no mueren. Y a eso me refería, a los ideales.

“El señor Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler”. 

Al ser cuestionado por los periodistas presentes sobre su posición ante la condena de miembros que se sintieron atacados, el presidente expresó su respeto hacia la comunidad: 

“Yo respeto mucho a la comunidad judía (…) pero, eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar un movimiento de transformación nada más por (…) su conservadurismo”, concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días