La oposición chambea para Sheinbaum

Un Mecanismo que sirva en México
Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

La oposición chambea para Sheinbaum en su intentona por lapidar la democracia directa y participativa de la Ciudad de México (CDMX).

Mientras el debate público se concentra en la angustia de la pandemia, ante un gobierno negligente.

La 4T de Claudia Sheinbaum va minando la democracia de la CDMX, que fue el motor para democratizar México.

Lo empezó por sepultar la democracia participativa porque para Sheinbaum, es una ofensa que los ciudadanos decidan cómo mejorar su entorno.

Para esos están sus “delegados” y se hace como ella dice y si es qué hay presupuesto.

Pero desde finales de 2021, aún lastimada por su derrota electoral comenzó a ahorcar financieramente al Instituto Electoral de la CDMX.

Se hizo crisis cuando los consejeros electorales le cerraron la llave del dinero a los partidos.

Pero los partidos, de oposición claro, porque PT y PVEM son cortesanos, no hicieron nada para desde el Congreso de la CDMX, modificar el presupuesto y garantizar prerrogativas y consulta de presupuesto participativo.

La oposición chambea para Sheinbaum 

Les autorizaron mil 201 millones de pesos, un presupuesto que no alcanza para mantener a los partidos y activa la democracia participativa.

Lo raro es que los partidos, siguiendo el eco de Morena decidieron indignarse y no acompañarlos en la impugnación para que Sheinbaum autorice una ampliación presupuestal.

El PAN es el partido que trae la sartén por el mango y decidió hacerle la chamba a Sheinbaum.

Sólo están pensando en recibir su prerrogativa y no en restaurar el presupuesto participativo y fortalecer al órgano autónomo, garante de la democracia en la CDMX.

Ello ya obligó a que en el IECM para órganos desconcertados redujera su gasto en 40 por ciento.

Y que iniciará los despidos y a congelar plazas que en la 4T se consideran un despilfarro, porque seguramente las elecciones las podría conducir don Martí Batres.

Lo que resulta increíble es que los partidos no se hayan presentado a dos sesiones y hagan berrinche en lugar de defender la democracia.

Seguramente si la prerrogativa no les llega en septiembre de este año volverán a secuestrar a los consejeros y trabajadores del IECM, pero ya quedó la evidencia que la responsabilidad pesa sobre ellos.

Porque incluso amagaron penalmente a los consejeros electorales como lo hizo el dirigente de Morena en la CDMX, Tomás Pliego.

No es momento de seguir las tentaciones autocráticas de Sheinbaum, sino de frenar sus deseos de escriturar a la mala la CDMX.

NOCAUT

Ayer en México se logró una movilización sin precedentes para exigir que se garantice la libertad de expresión y de prensa.

Una vez más, los y las periodistas dieron muestra de que con unidad ponen a temblar a los poderosos.

No es un hecho aislado, sino un tumor que los gobiernos han dejado crecer y si no ponen atención y abren los ojos, les va estallar el conflicto en la mesa.

En la CDMX se debe revisar con lupa el funcionamiento del Mecsnismo en manos de Tobyanne Ledesma, hija del bejaranismo.

Lamentablemente, el PAN en eso también le hace la chamba sucia a Sheinbaum.

!Abrazos, no periodicazos!

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días