La nueva línea 1 suspende servicio por falla eléctrica.

Usuarios cuestionaron en redes sociales el uso de los recursos destinados a la remodelación.

Una falla eléctrica en uno de los trenes, provocó esta mañana la suspensión temporal del servicio en la Línea 1 del metro.

Según el reporte oficial, la falla ocurrió entre las estaciones Pino Suárez e Isabel la Católica y fue alrededor de las 7:12 horas cuando el tren 691-690 dejó de funcionar, por lo que tuvo que ser remolcado

Una vez que el tren descompuesto arribó a Isabel La Católica, las puertas fueron abiertas manualmente y el personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) procedió a desalojar a las y los pasajeros.

Posteriormente, personal mecánico acudió a inspeccionar la unidad, encontrando en la cabina trasera un corto circuito que colapsó el sistema eléctrico.

Para realizar esta revisión y las posteriores maniobras para retirar el tren averiado, el servicio fue suspendido en ambos sentidos durante más de 20 minutos, ocasionando aglomeraciones en estaciones como Pino Suárez. Merced, San Lázaro, Ignacio Zaragoza y Pantitlán.

Debido a este retraso, algunos usuarios del metro externaron su molestia a través de redes sociales, emitiendo mensajes cuestionado a las autoridades sobre los recursos implementados en la remodelación de esta línea rosa que recién fue abierta al público tras una larga temporada de permanecer cerrada parcialmente.

La mayoría de estos cuestionamientos iban acompañados de señalamientos sobre desvíos del recurso destinado a dichos trabajos de remodelación y su supuesto uso para la campaña de Claudia Sheinbaum, ex jefa de gobierno y aspirante a la presidencia de la República.

En redes, usuarios compartieron vídeos captados al exterior de las estaciones, donde puede verse a la gente afectada por la suspensión del servicio buscando otras alternativas de transporte para poder arribar a sus destinos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días