La MC honra memoria de los Mártires de Lídice

El alcalde de la Magdalena Contreras se reunió con embajadores de distintos países.

La MC honra memoria de los Mártires de Lídice
La MC honra memoria de los Mártires de Lídice

La MC honra memoria de los Mártires de Lídice. El alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, encabezó el acto de memoria a la tragedia de Lídice, comunidad exterminada durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvieron presentes los embajadores de las Repúblicas Checa, Eslovaca, Ucrania, Austria, Hungría, Alemania. Así como los encargados de negocios de Polonia y Alemania; y senadores de países europeos.

“El Güero” Quijano resaltó, que al igual como hace ocho décadas, el pueblo de San Jerónimo Aculco-Lídice representa un símbolo de lucha contra la injusticia. Así como de solidaridad en defensa del derecho de todas las personas a vivir con dignidad en un mundo justo y pacífico.

El alcalde señaló que, desde ese entonces, los habitantes de La Magdalena Contreras se reúnen en la Plaza Lídice para honrar la memoria de las víctimas.

Recordó que México fue el primer país latinoamericano en manifestar su rechazo a la barbarie cometida. Por lo que el Lídice mexicano continúa vigente y ratifica el compromiso de nuestro país por la paz, la justicia y solidaridad.

La MC honra memoria de los Mártires de Lídice

Por su parte el embajador de la República Checa, Zdeñek Kubánek, agradeció a los habitantes de la alcaldía y al pueblo de México su solidaridad. Destacó que diversos países en el mundo replicaron este gesto de apoyo designando diversos jardines, plazas y calles en honor a la entonces desaparecida comunidad checa de Lídice.

Al evento asistieron los embajadores de Hungría, Zoltán Németh; Ucrania, Oksana Dramaretska; Alemania, Sr. Petr Tempel; Austria, Elizabeth Kehrer; los encargados de negocios Mirko Shilbach de Alemania y Zofia Ziolkowsha de Polonia; el Director General para Asuntos de Europa en la S.R.E. en México, Bernardo Aguilar Calvo; el jefe de la Delegación de la Unión Europea de México, Gautier Mignot; el Subdirector de la Escuela Superior de Guerra, General Brigadier del Estado Mayor Paulo Francisco Benites Gómez; y el Presidente del Comité Constitucional y Jurídico del Senado de la República Checa Tomáš Goláň.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días