La Liga MX acordó exclusividad con Konami

La liga mexicana se estará despidiendo de EA Sports

La Liga MX acordó exclusividad con Konami

¡Adiós FIFA! Este viernes la Liga MX dio a conocer su nuevo convenio de exclusividad con la empresa Konami Digital Entertainment para el videojuego eFootball, antes conocido como PES. Ahora las licencias de la Liga MX están en manos de la marca japonesa.

La guerra por las exclusividades está en su punto más alto. Mientras Xbox compra Activision, Playstation a Bungie y FIFA solidifica su presencia en la Premier League, Konami hizo lo propio y adquirió la exclusividad de la Liga MX.

Si bien este acuerdo es diferente a los grandes negocios de las compañías productoras de consolas, este forma un punto y a parte en la historia del fútbol mexicano.

Ahora, la Liga MX formará parte del famoso free-to-play de Konami permitiéndoles el acceso a los jugadores y estadios de la liga para escanearlos en 3D y trasladarlos al videojuego.

‘Estamos encantados de dar la bienvenida a KONAMI a la LIGA BBVA MX. Un socio estratégico que con su gran experiencia a través de los años ha mostrado que comparte nuestra filosofía y pasión por el fútbol’, dijo Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX.

‘Esta asociación es un símbolo de nuestro compromiso de impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos, ofreciendo una nueva experiencia interactiva a la gran afición en México y más allá de nuestras fronteras. Esta asociación nos brindará la posibilidad de encontrarnos con otras audiencias logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers y abrirá también ventanas de oportunidad para el crecimiento de los 18 clubes en todos los aspectos’, finalizó.

¿Qué significa para el FIFA?

Con este acuerdo, existe la posibilidad de que ya no puedas echar la reta con tu equipo favorito. Si bien Tigres y Chivas tienen un acuerdo con EA Sports, los demás equipos podrían verse afectados con jugadores y nombres genéricos. Ahora tus Pumas se podrían llamar ‘Felinos FC’ o tu América como ‘Las Palomas Azulcremas’.

Imprimir artículo Síguenos en Google News