La izquierda “modosita” de la CDMX

Un Mecanismo que sirva en México
Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

La izquierda modosita de la CDMX está en lo que queda del PRD y se ha enquistado en el Congreso de la Ciudad de México.

En la CDMX la oposición que recibió el apoyo del electorado el 6 de junio de 2021 ha mandado malos mensajes.

Esos mensajes no necesariamente favorecen a Morena porque es un hecho que crece el repudio a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

El rechazo a la Jefa de Gobierno es creciente sobre todo porque traicionó su palabra y creó nuevos IMPUESTOS.

Lo repito: Sheinbaum creó nuevos IMPUESTOS en la CDMX pese a que pregonó que nunca lo haría.

También ha decidido emprender acciones de “terrorismo fiscal” como el usar a su Secretaría de Finanzas, que no suma, resta, para perseguir a quien le plazca.

Además va a multar a todo aquel que no emplaque su auto en la CDMX.

Sabemos que la CDMX necesita recursos, lamentablemente no serán para tener una mejor ciudad sino para ir comprando conciencias que abonen a construir la imagen presidencial de Claudia Sheinbaum.

Ahí es donde cobra relevancia el papel de la oposición que se ve seriamente disminuida sin el PRD.

Es una oposición lisiada porque en el Congreso CDMX tanto el PRD como el PRI se han dejado amedrentar y seducir por el gobierno de Sheinbaum.

Por esa razón dejaron que no se le moviera una coma al presupuesto de Sheinbaum para 2022 y avanzaran los nuevos gravámenes y el terrorismo fiscal.

La izquierda modosita de la CDMX

Ver a un PRD que se dice “reformado” arrodillarse ante Sheinbaum es, por decir lo menos, deleznable.

Sin embargo, no todo está perdido. Sólo se están haciendo los ajustes necesarios en la transición del poder.

De manera clara se está viendo la integración de proyectos políticos y habrá tiempo para pasar la factura a los que no estuvieron a la altura del mandato de los capitalinos en 2021.

El elector de la CDMX sin duda está desconcertado porque sabe que seguir con Morena no es opción, pero entregar el voto a los traidores de la democracia es más doloroso. Ahí el PAN y Movimiento Ciudadano que votaron contra los excesos de Sheinbaum pintan para ser verdaderos aliados de la sociedad civil organizada.

Por eso de aquí a 2024 habrá una buena depuración y se decantarán proyectos que permitan un mejor futuro, de lo contrario la CDMX irá a la degradación sin remedio.

NOCAUT. Arturo Medina, un joven abogado de la UNAM ha hecho una carrera sobria en la política.

Su habilidad política abonó al triunfo de Morena en la CDMX en 2018 cuando la capital se le encargó a Andrés Manuel López Beltrán.

Fue eficaz y leal en el gobierno de Sheinbaum como subsecretario de Gobierno y por esa razón, Rosa Icela Rodríguez lo llevó a su lado a la policía federal.

Hoy en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio una gran encomienda como procurador fiscal de la Federación.

Es positivo que vayan creciendo por mérito propio las nuevas generaciones de políticos que han sido formados en la izquierda que no es ni modosita ni radical. ¡Abrazos, no periodicazos!

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días