La indolencia y omisión de Sheinbaum por Línea 12

SHCP obligada a garantizar recursos al INE

La indolencia y omisión de Sheinbaum por Línea 12 del Metro.

A unos días de cumplir nueve meses del derrumbe de la Línea 12 del Metro, que cobró la vida de 26 personas y lesionó a otras decenas más, esta tragedia sigue sin resolverse.

¿La desgracia se pudo haber evitado? Sí; pero la negligencia, omisión y corrupción que prevalece en las esferas gubernamentales, ocasionaron lo que lamentablemente todos conocimos la noche del 3 de mayo de 2021.

A casi nueve meses la justicia para estas familias no llega; y menos aún hay responsables tras las rejas por esta negligencia criminal.

Una vez ocurridos los lamentables hechos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, prometió una investigación sin tintes políticos.

Pero hasta el momento sólo hay señalados de la administración de Miguel Ángel Mancera y de Marcelo Ebrard.

Ahora bien, de los posibles responsables de la administración de la propia Jefa de Gobierno, no hay señalamientos y no se les ha tocado ni con el pétalo de una rosa.

Viven bajo el manto protector de la 4T y de Claudia Sheinbaum, que como juez y parte, cuida su posible candidatura a la presidencia.

La indolencia y omisión de Sheinbaum 

Por otra parte, a los familiares de las víctimas se les ha negado el acceso a las carpetas de investigación.

Lo cual hace aún más sospechoso el manejo político de la “investigación” y la impunidad de algunos personajes involucrados.

El 6 de diciembre de 2021, Christopher Estupiñan, representante legal de al menos 20 familias de afectados por este accidente, afirmó que han sido excluidos de conocer el oscuro acuerdo entre la Fiscalía del gobierno capitalino y el consorcio constructor del tramo elevado de la Línea 12.

Denunció que además la Fiscalía no ha convocado a los familiares para lograr el acuerdo reparatorio.

Es más, la autoridad difirió una audiencia el pasado 3 de diciembre hasta el 7 de marzo próximo.

Esto abre espacios a dudas y suspicacias sobre los acuerdos de la Fiscalía con la empresa constructora.

Al parecer se encuentran al margen de los afectados y permanecen en total opacidad.

Lo anterior, es evidencia de que la Fiscalía está lejos de cumplir su función de brindar justicia imparcial, pronta y expedita.

Además de no privilegiar a servidores públicos o determinados sectores privados.

Es inaceptable el actuar de las autoridades, en aras de proteger intereses políticos y privados.

Dejan de lado la representación social y la justifica para las víctimas de este lamentable accidente.

Por ello, como representante popular, solicité, vía Punto de Acuerdo, a la Fiscal Ernestina Godoy y a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informen de los alcances del acuerdo reparatorio con la empresa constructora.

Lo anterior, por ser de interés público e invocando el principio de máxima publicidad en asuntos de esta naturaleza.

Asimismo, conocer de qué manera se está brindando apoyo los familiares de las víctimas con el acompañamiento y asesoría jurídica durante este proceso.

Basta de impunidad en el caso de la Línea 12 y basta de que Claudia Sheinbaum utilice esta tragedia para beneficios políticos y personales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días