La imagen de los candidatos presidenciales no impactó a su electorado en el Primer Debate

Les faltó conectar su discurso con la gente tanto en lenguaje corporal como verbal

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Para el potenciador de imagen, Carlos Emilio Carranza, la imagen de los candidatos presidenciales en el Primer Debate que se llevó a cabo el pasado 7 de abril, no impactó en su electorado, pues sólo se enfocaron en la descalificación y no lograron conectar su lenguaje verbal y no verbal con la gente.

“Los tres candidatos estuvieron  muy enfocados en pelear en vez de dar una buena imagen presidenciable,  con esto no lograron el objetivo que era impactar a su electorado. Hay que esperar al siguiente y ver qué pasa”, expuso el experto, quien celebró los 5 años de Valentina Beauty Salon, ubicado en las Lomas de Chapultepec,  donde manejan la imagen de personajes del mundo de la política, sociales y del espectáculo.

De acuerdo con el experto en Imagen Pública, aunque  Xóchitl Gálvez candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI y PRD)  como Claudia Sheinbaum Pardo,   candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia  (Morena, PT y PVEM), vistieron correctamente en este Primer Debate por la Presidencia de la República, ambas no causaron impactó en su electorado.

Vestían adecuadamente pero no conectaron con la gente

Durante la transmisión, las dos usaron colores que representan poder y autoridad en la mujer como son el blanco, el marfil y el vino, además  portaron saco, lo que les proporcionó cierta masculinización y autoridad, sin embargo no lograron acercamiento y empatía con la gente, no conectaron con ella de acuerdo con el experto.

“Si hubo una coherencia entre su discurso y su imagen, pero hasta ahí. En el caso de Claudia, debería de tener un apoyo que le ayude a conectar su lenguaje verbal con el no verbal. Le faltó tener más expresión, con ella  nunca sabes si está alegre, enojada o triste. Su actitud es igual en todo y es importante lograr la conexión con el electorado para que haya identificación y por tanto influencia.

«Pero hay que destacar que su saco en la parte de abajo traía bordado grecas de diseño indígena, lo cual manda un mensaje de que está a favor de este grupo poblacional».

“En el caso de Xochil, si es más emotiva pero le faltó conectar mejor sus  ideas para hacer un clic con el mensaje que estaba enviando con su vestimenta y maquillaje.

“Y bueno Jorge Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano, está verde, no llevó corbata, misma que te aporta personalidad, autoridad y poder, quizás por ser joven y tener un alto número de seguidores millennials en sus redes, pensó que al no llevarla estaba mandando un mensaje de informalidad que conectara con ellos.

“Pero hay que recordar que la corbata es un símbolo de liderazgo y poder, y el evento era un Debate Político donde debes demostrar liderazgo, no una comida de amigos. Su deber era ser congruente con la imagen física de un líder que aspira a la presidencia de la República”, expuso Carranza.

Los tres candidatos deben de portar una imagen que impacte al electorado

Para el experto, quien ha participado en el análisis de la imagen pública en anteriores debates, los tres candidatos deben de proporcionar una imagen impactante de autoridad que realmente represente a un presidente (a) y con la cual convenza a la gente para  depositar su voto.

Desde su punto de vista se vieron tibios y los desatinos suelen suceder siempre en el Primer Debate  y van mejorando en los siguientes, por lo cual espera que para el Segundo que se llevará a cabo este próximo domingo 28 de abril, los candidatos asistan mejor preparados.

“Así siempre pasa en los  primeros, en este segundo, ojala y ya se pongan las pilas y le den a la gente que estamos buscando un buen candidato por quien votar, una buena imagen y así poder elegirlo”, concluyó.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News