La Fórmula 1 da banderazo para iniciar la temporada 2022

Una nueva campaña nos espera este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin

La Fórmula 1 da banderazo para iniciar la temporada 2022

¡A encender motores! Este fin de semana arranca una nueva temporada en la Fórmula 1 con Mercedes, Red Bull y Ferrari en la pelea por la corona. A partir de este viernes podremos ver acción de la máxima categoría automovilística en el Gran Premio de Bahréin.

Los equipos

2022 ha sido un año bastante movido en el emparrillado de la Fórmula 1. Entre el coronavirus y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los equipos han tenido que tomar decisiones  temporales y permanentes con respecto a sus pilotos.

Red Bull

En el caso de Red Bull y los otros dos contendientes al título, estos no se han visto obligados a realizar modificaciones de último momento conforme a su pilotos. Por lo cual, estaremos presenciado por segundo año, la dupla favorita de la Fórmula 1: El campeón, Max Verstappen y ‘El Ministro de Defensa’, Sergio Pérez.

Mercedes

Por su parte, la Escudería Mercedes después de anunciar el año pasado la no continuidad de Valtteri Bottas, el equipo alemán decidió nombrar a George Russell como segundo piloto. Ahora, habrá dupla británica para los campeones contructores con Lewis Hamilton y Russell.

Ferrari

El Cavallino Rampante ha sorprendido a propios y extraños con su monoplaza. Desde su belleza estética hasta su potencia, Ferrari se postula como contendiente al título. Para 2022 seguirán con Charles Leclerc y Carlos Sainz en el volante.

McLaren

En su búsqueda por un continuo crecimiento, McLaren también seguirá con su dupla de 2021 con Daniel Ricciardo y Lando Norris. No obstante, las sensaciones del equipo no son del todo positivas, pues durante las pruebas invernales, la escudería inglesa tuvo inconvenientes con el monoplaza.

Aston Martin

La escudería Aston Martin también ha confirmado que tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll seguirán para este 2022. No obstante, a causa del coronavirus, el piloto alemán no podrá correr en Bahréin. Será suplido por su compatriota, Nico Hülkenberg.

Alpine 

Continuando con los equipos de media tabla, Alpine F1 Team seguirá con Fernando Alonso, quien regresó del retiro en 2021 y el francés Esteban Ocon, quien firmó un contrato multianual con la escudería.

Alpha Tauri

El hermano menor italiano de Red Bull también seguirá con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda al volante. No obstante, se espera que con los nuevos cambios en la F1, Alpha Tauri pueda convertirse en el caballo negro del campeonato. O al menos, esa fue la sensación de Gasly en las pruebas de invierno.

‘Creo que claramente las sensaciones han mejorado respecto al año pasado, lo que me hace ser muy optimista en cuanto a las carreras que veremos esta temporada’, aclaró.

Alfa Romeo

Llegando a la zona baja del emparrillado está Alfa Romeo. La escudería italiana tendrá nueva dupla para 2022 gracias a la salida de Antonio Giovinazzi y el retiro de Kimi Raikkonen. Ahora, serán el chino Guanyu Zhou y Valtteri Bottas los protagonistas.

Haas

El equipo norteamericano Haas ha sido uno de los más golpeados este año. A causa del conflicto entre Rusia y Ucrania, la escudería no solo perdió a uno de sus más grandes sponsors: Uralkali. También se vieron obligados a recortar al ruso, Nikita Mazepin, de su asiento. En consecuencia, Haas nombró el regreso de Kevin Magnussen para ser compañero de Mick Schumacher.

Williams Racing

Finalmente, está Williams Racing. El equipo inglés vio partir a George Russell a Mercedes y decidió darle el puesto a Alex Albon. El piloto tailandés hace su regreso a la Fórmula 1 para ser compañero de Nicholas Latifi.

El Gran Premio de Bahréin

Oficialmente el Gran Premio de Bahréin inicia este viernes 18 de marzo con las sesiones de prácticas libres, después dará lugar al sábado 19 con una ronda de práctica y una de clasificación y finalmente, la carrera será el domingo 20.

Viernes 18 de marzo

  • Entrenamientos libres 1: 06:00 – 07:00 horas
  • Entrenamientos libres 2: 09:00 – 10:00 horas

Sábado 19 de marzo

  • Entrenamientos libres 3 06:00 – 07:00 horas
  • Clasificación: 09:00 – 10:00 horas

Domingo 20 de marzo 

  • Carrera (57 vueltas): 09:00 horas
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días