La EMA y ANIERM colaboran para impulsar a empresarios

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) han acordado colaborar con el objetivo de ayudar a empresarios a expandir sus negocios y mantenerse en los mercados actuales.

Ambas organizaciones han firmado un convenio de colaboración para reforzar los conocimientos del Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad.

Según Raúl Tornel y Cruz, presidente de la EMA, esta alianza busca brindar apoyo a los empresarios al mismo tiempo que refuerza su comprensión de las buenas prácticas de medición, las regulaciones, la evaluación y la acreditación.

La información y capacitación se proporcionarán para ayudar en el cumplimiento normativo y en la exportación e importación de productos.

Durante el Congreso Nacional ANIERM 2023, que se celebra bajo el lema «La importancia del transporte multimodal para mejorar el Nearshoring» en la Expo LOGISTICS, se destacó que la economía global ha confiado en las normas, estándares, regulaciones, en la metrología y evaluación de conformidad acreditada para respaldar el comercio.

La EMA y ANIERM colaboran para impulsar a empresarios

Tornel y Cruz agradeció a Gerardo Tajonar, presidente nacional de la ANIERM y a su equipo, por considerar a la EMA como un aliado, donde en conjunto esta alianza tendrá un impacto positivo en beneficio de México.

Además, se enfatizó que la EMA es un organismo que evalúa y acredita a laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación que demuestran confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas que garantizan la protección de la salud, medio ambiente, seguridad, patrimonio y vías de comunicación, por mencionar algunos.

La acreditación es una actividad esencial para brindar confianza entre los países a través del comercio internacional, según la Organización Mundial del Comercio (OMC), y debe ser operada por un organismo profesional, ético y transparente que cumpla con las normas internacionales de la Organización Internacional de Normas (ISO).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días