¡Cuidado! Mercurio retrógrado podría estar afectándote según la astrología… Pero ¿qué dice la ciencia respecto a este fenómeno?
Mercurio retrógrado empezó desde el lunes 5 de agosto y durará hasta el próximo 28 de agosto.
Aunque la astrología puede afirmar que este fenómeno astronómico afecta en las decisiones que tomas y las acciones que te ocurren, esto carece de verdad.
¿Qué dice la ciencia del fenómeno de Mercurio retrógrado?
Mercurio retrógrado es un fenómeno astronómico en el que el planeta parece moverse en dirección opuesta a su trayectoria normal.
Aunque parece que el planeta más pequeño del Sistema Solar retrocede sólo es una ilusión óptica.
De hecho, este fenómeno astronómico sucede de tres a cuatro por año y dura tres semanas.
Y pese a lo que te diga tu astróloga de confianza sobre tu ex, lo que pasa con Mercurio retrógrado también ocurre con otros planetas del Sistema Solar.
Esto debido a las diferentes velocidades de los planetas que tienen cuando giran alrededor del Sol.
En otras palabras, Mercurio completa su órbita más rápido que la Tierra, por lo que en algún momento de su rotación parece que el primer planeta se moviera en dirección contraria, aunque sólo sea su trayectoria habitual.
Mercurio retrógrado y sus efectos
De acuerdo con el testimonio de Dhara Patel, experta espacial en el Centro Espacial Nacional de Reino Unidos, publicado por la BBC:
“Si bien la astronomía y la astrología pueden haber estado más estrechamente ligadas en el pasado, el consenso científico… en la actualidad es que los fenómenos astronómicos como los retrógrados no tienen ningún efecto predecible en la vida de las personas”.
Sin embargo, la creencia de que Mercurio retrógrado afecta de manera negativa en nuestra vida se originó debido a la astrología, una pseudociencia que carece de respaldo.
La astrología se originó en Mesopotamia y tomó forma durante el período helenístico de la antigua civilización.
En este sentido, los griegos asociaron a Mercurio con el dios Hermes, el cual les daba protección, suerte y fertilidad.
Mercurio en términos astronómicos
De acuerdo con la NASA, Mercurio aparte de ser el planeta más cercano al sol, es el más pequeño y rápido.
Sus amaneceres son con lluvias de micrometeoroides que forman pequeños tornados magnético, y aunque está más cerca del sol, no es el más caliente del Sistema Solar.
Imprimir artículo