La Casa De Papel

Se estrena por el servicio de Netflix el segundo volumen de la quinta temporada de la serie española, La Casa De Papel

La Casa De Papel

Hoy, viernes 3 de diciembre, La casa de papel (Money Heist) cerró una etapa inolvidable, ya que su éxito se disparó a mediados de 2018, año en que se integró al catálogo de Netflix. Los cinco episodios finales ya se encuentran disponibles en la plataforma de streaming, luego de que la primera parte de la temporada 5 se estrenó el pasado mes de septiembre de este año.

Algunos personajes dijeron adiós y otros se mantienen en la lucha hasta dar con las últimas consecuencias, pero cada personaje se hizo inolvidable desde el momento en que aparecieron vestidos con los trajes rojos y las máscaras que asemejan el rostro de Salvador Dalí.

Ahora su universo se expandirá con un spin-off de uno de sus personajes más importantes, Berlín. Se prevé que su serie saldrá para mediados del próximo año.

Para los productores darle un gran final a La casa de papel fue uno de los retos más grandes, no solo por la complejidad de darle un final extraordinario a la vida de cada personaje, sino también por la expectativa de los fans que esperan un cierre de serie digno.

Creada por Álex Pina, el guión original se inspiró mucho en la vida de un ladrón real, Willie Sutton, un asaltante de bancos que tenía un modus operandi muy particular entre la década de los años veinte y cincuenta en Nueva York. Utilizaba disfraces, era un maestro del engaño y jamás utilizó un disparo para cometer sus crímenes; su carrera criminal le hizo obtener cerca de 2 millones de dólares por medio de estos atracos.

La Casa De Papel

Comentarios de la producción

El showrunner de serie, Álex Pina, comentó:“El final me dio vértigo, porque casi siempre hay decepción pues el espectador no quiere que termine; darle un final a La casa de papel fue algo complicado, fue mucho más difícil que escribir el primer capítulo. Cuando vi el último capítulo me encantó, dimos con algo que no dejará al público disgustado, y sí, la responsabilidad fue enorme”.

El director y productor ejecutivo, Jesús Colmenar, comentó que la quinta temporada tiene dos vertientes, su primera etapa fue “pura acción y guerra, fue un arranque muy brutal, y en términos de realización, muy complicado. Ahora tenemos un cierre de temporada más emocional, un final dramático; sí está lleno de adrenalina y de giros inesperados, de verdad es trepidante, y no es tan bélica como la primera parte, pero sí es muy especial”.

La escritora Esther Martínez Lobato, nos comento que «Escribir los últimos episodios fue confrontante, pasaron días en silencio, teníamos una brújula para armar el final, pero no nos gustaba, pensamos en la gente que lo recibirá en casa y decíamos ¿cómo les vamos a presentar algo que no nos gusta?; pasamos días cruzando por los pasillos y mirándonos en silencio, porque nada de lo que pensábamos era tan poderoso para llevarlo a cabo”.

«Al paso de los días llegó la chispa de la inspiración, encontramos mejor la forma de contar el final y nos parecía correcta para no defraudar a los fans. Recuerdo esos momentos de tensión, y cuando un fan le mandó una carta a Alex en la que daba las gracias por la serie, pero también decía: ‘Como vuelvas a matar a alguien como Nairobi y Tokio te deseo una diarrea de siete años’, bajo esa presión uno avanzaba en la historia”, agregó la escritora.

 

Elenco

El elenco recurrente de La casa de papel estuvo integrado principalmente por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Enrique Arce. Desde el lanzamiento de la producción en el servicio de streaming (Netflix) con dos temporadas, muchas de estas estrellas traspasaron las fronteras de la televisión de España, saltaron a la fama mundial y ahora trabajan en grandes producciones.

Otros actores que aparecieron dentro del reparto son Paco Tous, Esther Acebo, María Pedraza, Darko Perić, Kiti Mánver, Hovik Keuchkerian, Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri, Luka Peroš, Belén Cuesta y Fernando Cayo.

elenco

¿Tendremos más de la casa de papel?

La ficción de Netflix se despidió de la audiencia con su temporada final, pero nada ha terminado para la franquicia Española. Se realizara la historia de Berlín, interpretado por Pedro Alonso. Será un spin-off en el que se conoceremos más acerca de sus orígenes y las motivaciones que lo llevaron a convertirse en un sujeto muy complejo que carga con muchos demonios.

La Casa De Papel

Por otro lado, Netflix compartió el primer mensaje de la nueva versión coreana de la exitosa serie, por medio de un video presentado por Park Hae-soo (quien interpretó a Cho Sang-woo en El juego del calamar), quien dará vida a Berlín. Según indicó la estrella asiática, habrá ciertos cambios, como por ejemplo, que no utilizarán las máscaras de Salvador Dalí. La producción espera recibir el mismo cariño y apoyo que la historia original.

La Casa De Papel

Trailer

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días