La bodega de vinos, Cuna de Tierra Celebra su XI Edición de la Fiesta de la Vendimia

Dolores, Hidalgo será el lugar el próximo 27 de agosto con todo un día de actividades

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Para celebrar simbólicamente la fiesta de la cosecha de la uva, la bodega de vinos mexicana Cuna de Tierra, celebra su Fiesta de la Vendimia.

Este 27 de agosto será el día en que se  llevará sea cabo este gran evento que se realizará dentro de las instalaciones del viñedo Cuna de Tierra, ubicado en la localidad de Dolores Hidalgo.

Esta celebración será una Experiencia Enoturística en la que habrá  una serie de actividades relacionadas con el buen comer y el buen beber.

“Los visitantes podrán realizar recorridos por el viñedo, conocer cómo se elabora  y además degustar sus vinos”, comenta Pato Álvarez representante de Cuna de Tierra

Quien recalca que  Cuna de Tierra es el primer viñedo que surgió en Dolores, Hidalgo. Aunque actualmente hay 30 bodegas vinícolas en la región y 18 bodegas en Dolores.

Así que esta celebración será un día entero lleno de actividades como experiencias vinícolas, gastronómicas, artísticas y musicales.

Habrá cuatro catas de vino

El evento es un boleto todo incluido y tendrá un “dress code” de Blanco Campirano. Con su pase se podrá disfrutar de cuatro catas con vinos Cuna de Tierra, éstos se maridaran con carnes crudas, sushi, chocolate y habrá una olfativa.

La comida es un menú preparado por el chef de Cuna de Tierra, Ricardo luna y está compuesto de entradas, pastas, parrilladas y postres y  habrá copeo para disfrutar de los vinos de la bodega.

También se suma una expo comercial donde habrá venta de artesanías y   productos gastronómicos  de la región (quesos, dulces, mermeladas, entre otros).

Paseos por el viñedo

El evento iniciará a las 13:00 horas y todo el día habrá música en vivo, además se llevará a cabo simbólicamente la pisa de las uvas y habrá paseos por el viñedo y sky view.

Cabe resaltar que Cuna de Tierra actualmente produce y comercializa 19 vinos tintos, tres rosados, tres blancos, un vino generoso y un espumoso que se encuentra en  experimentación.

Éstos han sido galardonados a nivel nacional e internacional gracias a su privilegiada ubicación a 1900 metros sobre el nivel del mar, lo que permite potenciar los polifenoles tan importantes para el color, sabor, aromas y taninos de los vinos.

Así que esta  XI Edición de la Fiesta de la Vendimia promete ser espectacular.

El costo por boleto es de $2, 700 y se pueden adquirir en cunadetierra.com/eventos que incluye la entrada, vino, comida y destilados.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días