L9 del Metro CDMX con fallas y sin explicaciones

Por medio de redes sociales usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México (CDMX) reportaron que en esta mañana hubo gran afluencia de personas en la Línea 9 con dirección a Tacubaya y tiempos de espera en los andenes que rondaban los 20 minutos a 1 hora.

Por otro lado, se puede ver en videos subidos a redes sociales como usuarios grabaron el momento en el que casi derriban una de las rejas que divide el transborde de la Línea A y la Línea 9 en la estación Pantitlán, con el objetivo de llegar a la área de andenes ya que no se les permitía pasar.

También se puede ver en otros videos como personas y la policía se saltan rejas metálicas con tal de esquivar a la multitud y llegar a sus destinos a tiempo.

L9 del Metro CDMX con fallas y sin explicaciones

Ante la situación, la cuenta de twitter del Metro mencionó que había servicio en todas las estaciones y se continuaba enviando unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Reitera a los usuarios que los tiempos de espera en la L9 son en promedio de 5 minutos y llama a tomar previsiones, sin dar alguna otra declaración.

Sin embargo, no fueron solo estas líneas las que sufrieron retrasos esta mañana ya que también se reportó lento avance en las líneas 3, 2 y 7.

Desde julio del 2022 la línea 1 de las estaciones Pantitlán hasta Salto del Agua se encuentra en obras de mantenimiento, por lo que la línea 9 se ha convertido en una de las alternativas principales para poder transportarse de Pantitlán a Tacubaya. Agregando a esto, el Metro ha sufrido fallas en los últimos meses que a diario afectan a las y los usuarios para llegar a sus trabajos a tiempo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días