Justifica Sheinbaum actuar de la Policía ante migrantes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum justificó el actuar de la Policía capitalina ante los migrantes que ingresaron la noche del domingo a la CMDX.

“El objetivo no era impedir el paso, jamás, el objetivo era ordenar la entrada de los migrantes a la Ciudad de México; se les ofreció el albergue (en Iztapalapa) y ellos prefirieron irse a la Basílica”, dijo la mandataria.

Dijo que difícilmente pudo haber abuso policial cuando la mayoría de los heridos fueron uniformados.

Oficialmente hubo 13 policías heridos y tres migrantes.

Sheinbaum ofreció una conferencia junto con el secretario de Gobierno Martí Batres, para hablar en específico de los migrantes y de la gresca que la Policía protagonizó con ellos.

“Sí dejar muy claro que nunca fue el tema de no dejar entrar, sino que entraran de manera ordenada mientras se realizaba el diálogo de a dónde se iban a dirigir”, insistió la jefa de Gobierno.

La mandataria dijo que jamás se esperó que habría una confrontación o algún altercado con los migrantes.

Sobre el tema Martí Batres expuso que el plan original de la Policía era caminar a los costados de la caravana migrante hasta su llegada al albergue de Iztapalapa, en donde los esperaban.

Pero Batres agregó que la gresca fue producto de la desesperación de los propios migrantes.

Sheinbaum reveló que una representación de los migrantes se reunirá con autoridades de la Secretaría de Gobernación, para saber cuánto tiempo permanecerá la caravana en la CDMX y saber así qué necesidades se les deben atender.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días