Justifica Fiscalía regreso de Miguel Ángel Vásquez a prisión

La Fiscalía capitalina justificó el retorno a la cárcel del ex subsecretario de Capital Humano del gobierno mancerarista Miguel Ángel Vásquez.

A través de un largo mensaje emitido en redes sociales, el vocero de la Fiscalía Ulises Lara señaló por qué se retiró la prisión domiciliaria al ex funcionario.

“Es fundamental recalcar que el ex servidor público posiblemente ocasionó un daño irreparable a la hacienda de la Ciudad por cerca de mil millones de pesos”, dijo el vocero.

Luego recapituló sobre el modus operandi de Vásquez para concretar ese desvío de dinero, algo que la Fiscalía ya había informado desde el año pasado.

Lara señaló que de manera dolosa y como subsecretario de Capital Humano, Vásquez posiblemente organizó una red fraudulenta junto con personas servidoras públicas allegadas a su puesto, con objetivos de enriquecimiento ilícito.

A través de posibles simulaciones de contratos, traslados en efectivo, desvío de recursos de la nómina de trabajadores del Gobierno de la Ciudad, el ex funcionario probablemente dirigió uno de los fraudes que más daño le hayan provocado a las finanzas púbicas capitalinas.

Agregó que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la primera forma posiblemente la encabezó Miguel Ángel “N”, a pesar de que Capital Humano del Gobierno del Distrito Federal realiza por Ley una función llamada “Solicitud de devolución del pago del impuesto sobre la renta (ISR)”.

Un grupo de servidores públicos, coludidos posiblemente, simuló hacer dicha actividad a través de la contratación de tres empresas, las cuales recibieron un pago a cambio. 

Este grupo fue conformado por personas de la total confianza de Miguel Ángel “N”, algunas de ellas con parentesco y conocidos entre ellos mismos.

El dinero desviado fue de aproximadamente mil millones de pesos, el pago por los supuestos contratos fue distribuido a ocho empresas, hoy desaparecidas, mismas que posiblemente cobraron el 20 por ciento de los recursos desviados, a cambio de su apoyo en esta simulación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días