Julio, el mes con mayor recepción de vacunas: Ebrard

“Vamos a empezar agosto en 80 millones de dosis”, señaló.

Julio, el mes con mayor recepción de vacunas: Ebrard

Julio se convirtió en el mes con mayor recepción de vacunas, anunció el canciller Marcelo Ebrard en la conferencia matutina desde Palacio Nacional. 

El Secretario de Relaciones Exteriores recordó que la meta establecida junto al Presidente era alcanzar 70 millones de dosis para el séptimo mes del año.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1417505038260441093?s=20

“Vamos a empezar agosto en 80 millones de dosis”, señaló.

Lo anterior, agregó, garantiza los objetivos del plan de vacunación establecido junto al Sector Salud a finales del año 2020. 

También apuntó que, durante las últimas dos semanas, se han superado los 6 millones de dosis entregadas. 

Para recalcar la dimensión de las vacunas recibidas durante el presente mes, Ebrard señaló que, con este numero de dosis, se podría vacunar al total de la población adulta de la Ciudad y el Estado de México, las entidades más pobladas del país. 

México es de los países que cuenta con más vacunas autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), con un total de 7. 

Pfizer, AstraZeneca, CanSinoBio, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Johnson-Johnson, en orden de aprobación por la Cofepris, son las vacunas de las que México tiene recepción actualmente. 

Próximamente se espera la aprobación de las vacunas Moderna y Sinopharm, lo que convertiría a México en el país latinoamericano con el mayor catálogo de vacunas y el más amplio a nivel mundial, junto a Hungría y Filipinas. 

De igual manera, Ebrard informó que México ha exigido y brindado cooperación a otros países en el marco de la pandemia por COVID-19. 

El Secretario Marcelo Ebrard indicó que México ha otorgado apoyo a través de donación de vacunas e insumos a un total de16 países: 

Belice, Bolivia, Guatemala, Jamaica, El Salvador, Honduras, Antigua y Barbuda, Paraguay, Guyana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, Haití, Surinam, Trinidad y Tobago y Cuba. 


TE PUEDE INTERESAR: Aumenta la saturación en hospitales de la CDMX por la tercera ola


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días