Juez federal otorga suspensión a Del Río Virgen

Senadores respaldan a Del Río Virgen
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Juez federal otorga suspensión a Del Río Virgen contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en el homicidio de René Tovar.

Ocurrida el pasado 4 de junio en el marco de la jornada electoral.

La suspensión detiene el proceso penal hasta que se resuelva en definitiva el amparo promovido pero no lo deja en libertad.

El juzgado determinó que no se dicte la apertura al juicio oral hasta que se resuelva el juicio de amparo promovido el pasado 17 de enero.

José Manuel Del Río deberá permanecer en prisión, por lo menos hasta el 21 de febrero, fecha en la que se realizará la audiencia constitucional.

El juzgador le otorgó a Del Río Virgen la suspensión definitiva contra la prisión preventiva, para el efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo.

En el lugar de su reclusión por lo que a su libertad personal se refiere y a disposición del juez responsable para la continuación del proceso penal.

Juez federal otorga suspensión a Del Río Virgen

Además, dio un plazo de 24 horas para que las autoridades informen sobre el cumplimiento de la suspensión.

Apercibidas que en caso de no cumplir, se pueden hacer acreedoras a una sanción.

José Manuel del Río Virgen interpuso el juicio de amparo el 17 de enero de este año para impugnar el auto de vinculación a proceso del 28 de diciembre de 2021.

El cual le fue dictado en su contra el juez de control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial.

Del Río Virgen es uno de los principales operadores políticos del senador Ricardo Monreal.

Así como de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días