Juez concede suspensión a víctimas del Metro

Un juez federal otorgó la suspensión provisional a víctimas directas e indirectas de la Línea 12, así como a otras que sufrieron un accidente en la Línea 3 del Metro el pasado 7 de enero.

Con el recurso, se obliga al GobCDMX a verificar el mantenimiento de las instalaciones, la adecuada operación y la seguridades para los miles de usuarios.

EVITAR TRAGEDIAS

El abogado Teófilo Benítez Granados, asesor jurídico de las víctimas, sostuvo que el objetivo del amparo 63/2023 es evitar que se repita la tragedia de la línea 12.

La suspensión no interfiere en la operación del tramo que reinició operación el domingo pasado, de Atlalilco a Mixcoac.

Así, el servicio se seguirá otorgando de manera normal, al igual que en la Línea 3, dijo Benítez.

TÉRMINOS

El Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Administrativa concedió la suspensión.

Esto para que las autoridades involucradas en el funcionamiento y mantenimiento del Metro garanticen el derecho a la movilidad con plena seguridad.

En la demanda de juicio de amparo, las víctimas plantearon a Claudia Sheinbaum, que garantice la no violación al derecho humano de movilidad.

Ello en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Todo esto se encuentra consagrado en el artículo Cuarto de la Constitución federal.

En los mismos términos, va dirigido al director general del Metro, Guillermo Calderón, a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos,  al Congreso local y al recién creado Consejo Consultivo del Metro.

RESOLUCIÓN

Así, el juez El Juez Ulises Oswaldo Rivera González determinó: 

«Este órgano jurisdiccional estima que procede conceder la suspensión solicitada, para el efecto de que las autoridades responsables procedan a ejercer las facultades que las leyes y reglamentos les confieren.

“A fin de realizar las actuaciones necesarias, a fin de verificar el adecuado y oportuno mantenimiento y operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días