Juan Carlos Osorio suena para técnico de Colombia

Los malos resultados de Colombia bajo Reinaldo Rueda podrían resultar en un cambio de banquillo

Juan Carlos Osorio suena para técnico de Colombia

Después de la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas, la Selección de Colombia puso en riesgo su calificación a Catar 2022 al caer en ambos juegos ante Perú y Argentina. Las malas actuaciones del equipo de Reinaldo Rueda han provocado que la prensa colombiana ubique a Juan Carlos Osorio como posible remplazante.

Lo que en su momento parecía una razonable salida de José Néstor Pékerman de la Tricolor tras Rusia 2018, ha terminado convirtiéndose en una pesadilla para la selección.

Si bien Colombia terminó en le tercera plaza de la reciente Copa América, la Tricolor no ha tenido la misma suerte durante las eliminatorias mundialistas.

Los aún dirigidos por Reinaldo Rueda suman en el presente siete juegos consecutivos sin ganar ni anotar. Resultando en un total de 646 minutos desde que Colombia festejó su última anotación contra Chile durante la fecha 10.

En consecuencia, Colombia se halla en la séptima posición de la clasificatoria rumbo a Catar. Sus 17 puntos los ponen por debajo de Chile (19) y Perú (21) quienes parecen estar disputando el boleto de repechaje.

¿Osorio técnico de Colombia?

Ante esta situación, se especula que Colombia esté en búsqueda de un sustituto para Reinaldo Rueda. De acuerdo con el diario Semana de Colombia, este posible sucesor es Juan Carlos Osorio.

El actual técnico de América de Cali y ex de la Selección Mexicana, no tendría nada concreto con la FCF -pues estos aún son rumores-, pero al menos sí existiría el interés del técnico en tomar las riendas de la nacional.

‘Él sí me lo ha dicho. El Sueño de Juan Carlos Osorio es dirigir a la Selección Colombia, al igual que cualquier otro técnico colombiano’, aseguró Tulio Gómez, director del América de Cali.

Además, añadió que en caso de recibir una oferta de la selección, el club le daría vía libre a su salida.

‘Esa es una de las cláusulas, y aunque no hubiera la cláusula, si a él le resulta una selección, claro, cómo no se va a dejar ir a una selección si Osorio es técnico de selecciones’.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días