Jorge Álvarez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano

Jorge Máynez candidato de Movimiento Ciudadano
Jorge Máynez candidato de Movimiento Ciudadano

Samuel García, gobernador de Nuevo León, presentó en un vídeo publicado en sus redes sociales a Jorge Álvarez Máynez como el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Maynez será el encargado de para representar a esta fuerza política en las urnas el próximo domingo 2 de junio. De esta forma competirá con Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, y Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición.

De origen zacatecano

Jorge Álvarez Máynez nació un 8 de julio de 1985 en la ciudad de Zacatecas. Cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Maestro Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TESM).

También estudió una maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

Su trayectoria en la política la inició bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2004.

Cuadro del PRD

Fue elegido como regidor en el municipio de Zacatecas, puesto en el que se mantuvo hasta 2007. En las filas del PRD estuvo hasta el 2009.

En 2010, se integró a las filas del Partido Nueva Alianza para ser diputado local por en la LX Legislatura del Congreso de Zacatecas.

Durante 2013 se integró a las filas del Partido Movimiento Ciudadano. Así obtuvo el puesto de Secretario de Organización y Acción Política Nacional.

El originario de Zacatecas fue diputado federal por Movimiento Ciudadano en la LXIII Legislatura de 2015 a 2018.

Paralelamente, desde 2018 tiene dentro de Movimiento Ciudadano el cargo de Secretario General de Acuerdos.

Además de ser el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y miembro de la Junta de Coordinación Política.

Después de que Samuel García se bajara de la contienda presidencial, Álvarez Máynez obtuvo la candidatura a la Presidencia, representando a Movimiento Ciudadano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News