Johan Vázquez y el Genoa descienden a la Serie B

Por novena ocasión en su historia, el Genoa desciende de categoría

Tras una dolorosa derrota a manos del Chucky Lozano y el Napoli, el Genoa CFC de Johan Vázquez consumió su descenso a la Segunda División del fútbol italiano. Los rossoblù sellaron su noveno descenso en su historia después de 27 años de su último en la 1994/95.

La Serie A se despide de un histórico. El club más añejo en la historia del fútbol italiano, el Genoa, consumó su descenso a la Serie B para la próxima campaña.

Los rossoblù de Johan Vázquez dirán adiós a la máxima categoría del fútbol italiano tras haber conseguido únicamente cuatro victorias durante toda la campaña.

Si bien, tras la llegada de Alexander Blessin al banquillo a mitad de temporada dejó la sensación de una posible salvación, el Genoa no lo logró tras caer en la penúltima jornada del calcio contra el Nápoles.

Los de la Liguria tuvieron su periodo más exitoso de la campaña con el técnico teutón. Pues en sus quince partidos al mando, hiló tres victorias, siete empates y cinco derrotas con únicamente once goles en contra.

Sin embargo, esto no fue suficiente gracias al registro previo que dejaron Davide Ballardini y Andriy Shevchenko, los dos anteriores técnicos, ya que cerraron sus periodos con una victoria, nueve empates y doce derrotas.

El Genoa en Serie A

Con este descenso, el Genoa se despide de la Serie A tras más de veinte años compitiendo en ella. Los de ‘il Grifone’ cuentan con 74 temporadas en la máxima competencia con 9 títulos de liga y uno de copa.

El adiós de Insigne

Además de haber sentenciado su futuro en el calcio, el partido ante Napoli también tuvo otra despedida. Los partenopei se despidieron oficialmente de su máximo estandarte de los últimos años quien partirá la próxima temporada rumbo a la MLS, Lorenzo Insigne.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días