Javier López Casarín candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón

El empresario candidato de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón

Javier López Casarín candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón
Javier López Casarín candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón

Javier Joaquín López Casarín es actual Diputado federal del Partido Verde Ecologista de México. Nació en la Ciudad de México el 27 de noviembre de 1973.

Posee una doble licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, así como un posgrado en Alta Dirección.

Cuenta con especializaciones en Gestión y Análisis de Políticas Ambientales, así como Posgrados en Dirección y Gestión Ambiental, Aspectos Jurídicos y Empresariales.

Su experiencia empresarial abarca sectores financieros, telecomunicaciones y tecnología, destacándose también en promoción social.

Como presidente de la Fundación Reinventando a México, impulsa ideas innovadoras y proyectos desafiantes, organizando eventos internacionales para reflexionar y analizar la realidad.

López Casarín lidera la Conferencia de Autoridades Locales de América del Norte (CALAN) y la red de Alcaldes (RECAN).

Javier López Casarín candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón

Además, es Asesor Honorífico de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados y de la Comisión Jurídica de la Confederación de CONCAMIN.

Con experiencia como conferencista en innovación en diversos países, actualmente se desempeña como Diputado Federal en la LXV Legislatura.

Presidente del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación (COTECI) de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.

En 2021, fue nombrado diputado federal plurinominal por representación proporcional en la Ciudad de México, respaldando a Ebrard para ser el precandidato presidencial de Morena junto a otros 16 diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sebastián Ramírez, anunció a través de un mensaje en la red social X que López Casarín, ha sido designado como precandidato a alcalde de Álvaro Obregón. Demarcación que actualmente gobernada por la panista Lía Limón.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días