Jalan orejas a estos políticos por infracciones electorales

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El Congreso capitalino dio cumplimiento a una serie de procedimientos sancionadores en contra de diversos políticos que cometieron infracciones electorales durante los pasados comicios.

Básicamente, el Legislativo local le dio un jalón de orejas o en términos formales emitió un apercibimiento público en contra de diversos personajes de la clase política capitalina.

Además, se les conminó a no repetir esas conductas en el futuro y respetar el marco legal vigente.

De forma adicional, el nombre de esos infractores quedará inscrito en el catálogo de personas sancionadas por el Tribunal Electoral de la CDMX.

Coincidentemente, los personajes sancionados realizaron una promoción indebida de su imagen, ya sea a través de redes sociales, bardas o fuera del marco legal electoral.

Recibió el apercibimiento el alcalde electo en Miguel Hidalgo y ex diputado panista Mauricio Tabe.

También recibió un apercibimiento el ex alcalde de Morena por la misma demarcación Víctor Hugo Romo.

En el caso de Romo destaca que en su sentencia, el Tribunal Electoral determinó la inexistencia de irregularidades por la distribución de un formulario “Romo te vacuna”.

La autoridad electoral tampoco encontró motivos de sanción contra Romo por acusaciones como actos anticipados de campaña, uso indebido de programas sociales y de recursos públicos.

Otros que también fueron sancionados con apercibimiento públicos son los diputados locales de Morena Rigoberto Salgado y Ricardo Fuentes.

En el caso del ex delegado de Tláhuac y actual legislador local Rigoberto Salgado, el Tribunal determinó que el infractor vulneró el interés superior de la niñez.

En cuanto a Ricardo Fuentes se determinó que realizó una difusión extemporánea de su informe de labores como legislador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días