La convocatoria busca fusionar elementos Sub23 con jugadores de experiencia, con miras a un proyecto a largo plazo que culminará en la Copa Mundial de 2030.
«Estoy muy ilusionado y agradecido con Duilio Davino e Ivar Sisniega por el apoyo a mi cuerpo técnico para construir algo y proyectar la mejor selección posible y agradecido con la calidad humana de la gente que no estará en esta ocasión y comúnmente han estado. Mostraron apoyo, madurez ante esta decisión. Lo han comprendido y aceptado y toman como la mejor decisión para llegar a la Selección Mexicana», comentó Lozano.
La lista incluye nombres como Ángel Malagón, ‘Tala’ Rangel, y Julio González en la portería; defensores como Jorge Sánchez, Israel Reyes, y Brian García; mediocampistas como Edson Álvarez, Luis Romo, y Orbelín Pineda; y delanteros como Marcelo Flores, César Huerta, y Diego Lainez.
México integrará el Grupo B de la Copa América, enfrentando a Ecuador, Venezuela y Jamaica.
El primer encuentro de la Selección Mexicana será el 22 de junio contra Jamaica en el Estadio NRG.
El cambio generacional en la Selección Mexicana ha sido impulsado por el director general de selecciones, Duilio Davino, y apoyado por Jaime Lozano, quien destacó la importancia de aprender de las derrotas para planificar a mediano y largo plazo.
Sobre la ausencia de Memo Ochoa, Lozano explicó que el torneo servirá para dar oportunidad a jugadores que estén levantando la mano y para ampliar el universo de posibilidades de cara al futuro.
La lista final representa una mezcla de experiencia y juventud, con el objetivo de construir un equipo competitivo y sólido para la Copa América y más allá.



