Jacarandas de CDMX florecen antes de tiempo

Jacarandas de CDMX florecen antes de tiempo.

Nuestra ciudad se caracteriza por teñirse de morado durante el inicio de la primavera gracias a los árboles de jacarandas que adornan el centro histórico y otros puntos de la ciudad.

Estos árboles se han convertido en parte del atractivo turístico de nuestra que adorna avenidas como Reforma o Ciudad Universitaria.

La jacaranda es una flor de temporada, por lo cuál es extraño verlas florecer durante el invierno.

Según expertos, esto es producto del cambio climático y nos habla de una irregularidad en la temperatura del suelo.

Para el florecimiento de las jacarandas se requiere que el suelo esté caliente, es por ello que durante la primavera podemos y parte del verano podemos encontrar esta bella flor.

El florecimiento de las jacarandas durante el invierno revela una elevada temperatura del suelo durante un periodo en el que no tendría porque ser así.

Jacarandas de CDMX florecen antes de tiempo

¿Jacarandas durante el invierno?

Expertos como el biológico Marcelo Rodríguez Pace del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México señalan que esto podría llevar a una descompensación del ecosistema.

Marcelo dijo “Si se producen diferencias en el momento de floración, afectará a todo el resto de la cadena que depende de que esta floración ocurra en un momento específico.” Para la Wired.

Esto significa que todas las especies del ecosistema que no puedan nutrirse de esta floración se verán afectadas.

Además, el adelanto de la temporada de esta flor podría provocar que en la próxima floración veamos cada vez menos jacarandas.

Aunque la floración no se ha dado en toda la Ciudad los primeros avistamientos de estas flores surgieron con 2 meses de anticipación a lo esperado.

En conclusión, esta floración anticipada de la jacaranda se debe al invierno cálido con el que inciaciamos el 2024.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días