Italia domina el atletismo

Nueva medalla de oro para los 'azzurri'

Italia domina el atletismo

Año de ensueño para Italia. Hubo nuevo campeón de la Serie A, ganaron su segundo título de Eurocopa y ahora, firman dominio total en atletismo. 2021 se ha convertido en un año de revolución deportiva para la bota itálica.

Esta mañana, ‘L’Italia’ volvió a celebrar un oro en los Juegos Olímpicos. En esta ocasión, festejaron el triunfo en la prueba de relevos 4x100m planos, comandados por el norteamericano, Lamont Marcell Jacobs.

Los italianos comenzaron en el carril número ocho con el velocista Lorenzo Patta, seguido de Lamont Jacobs, Eseosa Desalu y finalmente con Filippo Tortu.

El relevo de Lamont Jacobs fue impresionante, al momento de tomar la batuta, el italoamericano logró una zancada espectacular. Logró el rebase sobre el japonés Ryota Yamagata y ponía a Italia de lider momentáneo.

Por su parte, en los cien metros de Eseosa Desalu, la competencia estuvo más pareja. El equipo inglés y chino, acortaron la distancia, provocando un relevo electrizante.

El último tramo le tocó a Filippo Tortu. La escuadra ‘azzurra’ se encontraba en el segundo lugar por detrás de la Gran Bretaña. Sin embargo, en una magistral largada, Filippo logró remontar por una centésima de segundo.

En éxtasis e incredulidad, los italianos festejaron la décima medalla de oro para su país en Tokio. El cuarteto ‘azzurro’ terminó la carrera en 37.50 segundos, una centésima de segundo menos que la Gran Bretaña.

Podio:

  1. Italia – 37.50
  2. Gran Bretaña 37.51
  3. Canadá 37.70

Tras la nueva victoria de Italia sobre Reino Unido en atletismo, los memes del dominio italiano sobre los anglos no ha cesado. Incluso, muchos usuarios de redes les hacen recordar a los ingleses la final que perdieron contra Italia en la Euro 2020 hace un par de meses. Sin duda, una nueva rivalidad deportiva emerge.

«Viene a Roma pt.2»

Antes de la final de la Euro 2020, los ingleses usaron el ‘It’s coming home’ haciendo alusión a que la copa de fútbol regresaba a donde «pertenece». En respuesta, los italianos usaron el ‘It’s coming Rome’.

«Italia lo hizo de nuevo ante Gran Bretaña, esta vez en la final de los 4x100m»

DATO ADICIONAL

Esta es la quinta medalla de oro que gana Italia en atletismo en Tokio 2020. Han ganado los 20km marcha femenil, con Antonella Palmisano, los 100 metros individual varonil con Lamont Jacobs, salto de altura varonil con Gianmarco Tamberi, 20km marcha varonil con Massimo Stano y esta versión de 4x100m varonil.

Consulta el resumen dando click aquí.


También te puede interesar: México gana el bronce ante Japón

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días