IPN: maestro se pelea con alumnos

IPN: maestro se pelea con alumnos. La tarde del miércoles, un docente perteneciente al Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), campus Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), protagonizó una batalla a golpes con su alumno.

Peters López Lira, profesor que imparte la materia de Ecuaciones Diferenciales, enfrentó a los alumnos de la ESIME por los constantes mensajes y burlas que recibía en la plataforma digital “Mis profesores”. Asimismo, recibía críticas de los estudiantes a través de otros foros y redes sociales.

Al término de las actividades escolares, salió a la vía pública en la Avenida Instituto Politécnico Nacional. Un grupo de alumnos y mirones, grabaron e insultaron al profesor y difundieron el momento en internet.

En la grabación, el maestro portaba short verde y una camiseta blanca, mientras el alumno es el que usa shorts negros.

IPN: maestro se pelea con alumnos

El maestro llegó a las afueras de la institución educativa: “pongo aquí mi honor y mi nombre” … “yo sí llegué”, afirmó.

Después de algunos segundos, uno de los tantos espectadores salió a enfrentar al maestro, quien se colocó en posición de defensa.

En ese instante pasó la única persona madura, un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quien accionó su sirena para calmar las cosas, suceso que no ocurrió.

La acción comenzó, el profesor y su alumno empezaron a agredirse pese a la intervención del bombero.

Al final, el elemento de rescate logró separar a las dos personas, para segundos después arribar elementos de seguridad pública de la CDMX.

Las grabaciones, se viralizaron en cuestión de horas a través de internet.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional no ha dado alguna declaración con respecto al incidente que evidenció la lamentable forma en que ‘se resuelven’ las cosas en el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días