Investigan operadores en sexenio de Enrique Peña Nieto

A fin de conocer antecedentes laborales y patrimoniales, FGR investiga a diversos operadores miembros de la anterior administración presidencial.

Investigan operadores en sexenio de Enrique Peña Nieto
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Investigan operadores en sexenio de Enrique Peña Nieto. Derivado de la investigación por la denuncia en contra de Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a los operadores del ex mandatario Enrique Peña Nieto.

Tras diversas denuncias hacia los colaboradores en el sexenio de Peña Nieto, se investigará a Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores. Así como para el panista Ricardo Anaya Cortés.

El periodista José Antonio Belmont, aseguró se trata de Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico del gabinete, persona de mayor confianza del ex presidente.

José Antero Rodarte Cordero, titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia, identificado por Emilio Lozoya como el que manejaba el efectivo del presidente.

A quien también señala como el encargado del resguardo de “maletas llenas de fajos de billetes” en una bodega en el Estado de México.

En las indagatorias de la FGR destacan otros nombres como Álvaro Rivera, colaborador en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Osiris Hernández Peña, ex secretario particular de Ricardo Anaya, cuando éste fue diputado federal.

Osiris Hernández, es el único de los investigados por el Ministerio Público de la Federación que fue denunciado por Emilio Lozoya en agosto de 2020.

Por último, aparece el nombre de Rogelio Gasca Neri, consejero de Pemex durante la aprobación de la reforma energética, y secretario de Programación y Presupuesto con Carlos Salinas de Gortari.

Rogelio Gasca ha desarrollado puestos como subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público,

Investigan operadores en sexenio de Enrique Peña Nieto. La FGR solicitó información a diversas autoridades federales, incluido el Centro de Planeación, Análisis, e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), así como estatales, legislativas y de Pemex.


TE PUEDE INTERESAR: Representación política de México en crisis


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días