Ariadna Montiel instala Comités de Programas de Bienestar en Iztapalapa

La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel encabezó la instalación del Comité de Porgramas del Bienestar en la alcaldía Iztapalapa-
Ariadna Montiel durante la instalación del Comiré de Programas del Bienestar.

Ariadna Montiel instala Comités de Programas de Bienestar en Iztapalapa

Al encabezar la asamblea de instalación del Comité de Programas para el Bienestar en las sucursales Ermita Zaragoza y Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, convocó al equipo de Pensiones y programas de Bienestar a comprometerse a trabajar con entrega, solidaridad y amor a México, en favor de la población.

Los Comités de Programas para el Bienestar de las sucursales del Banco del Bienestar están conformados por servidores públicos responsables de todos los programas que instrumenta el Gobierno de México, y brindarán información sobre pensiones, becas y Programas de Bienestar, “que el comité esté aquí de manera permanente para atenderlos y que si ustedes tienen alguna situación con su programa, tienen alguna duda; se acerquen aquí a la sucursal, donde ya establecimos el comité para que se les atienda”.

Al tomar protesta a integrantes de los comités, Ariadna Montiel explicó que, a partir de marzo, se establecieron mesas permanentes de atención en sucursales del Banco del Bienestar, donde servidores de la nación y personas servidoras públicas relacionadas con la atención de Programas de Bienestar atienden personalmente a la población para brindar información. “este banco será el centro de reunión de los beneficiarios o derechohabientes de los diversos programas de bienestar”.

Precisó que la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los derechohabientes y beneficiarios permite la dispersión directa y sin intermediarios de pensiones y programas, y también es posible disponer de efectivo en los cajeros de sucursales y ventanillas del banco, sin el cobro de comisiones, “la idea del banco es para que se entreguen los recursos de manera directa desde la tesorería de la federación”.

En la Ciudad de México, la meta es construir 64 sucursales del Banco del Bienestar, las cuales están actualmente en operación en las 16 alcaldías. Asimismo, un millón 928 mil 521 derechohabientes y beneficiarios reciben pensiones o programas con inversión social anual de 48 mil 297 millones 12 mil 364 pesos. En la alcaldía Iztapalapa, 334 mil 437 personas están registradas en el padrón de los 15 Programas de Bienestar que operan aquí, con inversión social anual de ocho millones 460 mil 507 mil 243 pesos.

La delegada de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, comentó que la instalación del Comité permite hacer comunidad entre la población y es un punto de encuentro donde podrán conocer los programas que encabeza el Gobierno de México y tengan acceso a los servicios financieros del Banco del Bienestar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días