INM y Guardia Nacional auxilian a migrantes en México

El INM y la Guardia Nacional auxilian a mil 657 migrantes en 17 estados del país.

Rechazan senadores decretazo de AMLO
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

INM y Guardia Nacional auxilian a migrantes en México. La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) auxiliaron a mil 657 migrantes de al menos 21 nacionalidades en carreteras de 17 entidades del país.

De acuerdo con la Guardia Nacional, el apoyo se otorgó desde el día 13 al 19 de agosto en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Chiapas.

El auxilio se prestó a 637 personas originarias de Honduras, 325 de Guatemala, 194 de Haití,  151 de Nicaragua, 142 de El Salvador, 57 de Cuba, 17 de Venezuela.

A 16 personas de Chile, 14 de Ecuador,  12 de Bangladesh, 10 de la India, 9 de Brasil, y de otras nacionalidades más, en menor cantidad.

Las entidades con mayor número de personas migrantes fueron  Nuevo León con 391 migrantes, seguido de San Luis Potosí con 359 personas.

En Veracruz con 329, Tamaulipas con 143, Coahuila 127, Chiapas 90, Tabasco 57, Oaxaca 53,  Puebla 46.

En Sinaloa con 24, Ciudad de México 11, Guerrero 9, Quintana Roo 7, Yucatán 5, Hidalgo 3, Chihuahua 2 y Campeche con una sola persona.

Se conoce que, en la mayoría de los casos, los migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento acompañadas por menores de edad.

A niños y niñas se les brindó atención especial canalizándolos con su núcleo familiar.

El mismo procedimiento también se realiza con los menores que están solos, dirigiéndolos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM en cada entidad, donde se les proporcionó agua y alimentos mientras se realizaban las gestiones correspondientes.

A quienes requerían de asistencia consular, se les otorgara el retorno asistido a sus lugares de origen.

INM y Guardia Nacional auxilian a migrantes en México.En tanto, 39 personas resultaron detenidas y a disposición de las delegaciones de la FGR.


TE PUEDE INTERESAR: Refugio para ciudadanos de Afganistán en México


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días