Inició vacunación COVID-19 de 30 a 39 años en CDMX

Únicamente en la demarcación Tlalpan se usará la vacuna AstraZeneca, en el resto la Sputnik V.

Inició vacunación COVID-19 de 30 a 39 años en CDMX
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

A partir de este martes inició vacunación COVID-19 de 30 a 39 años en CDMX. Los módulos estarán abiertos hasta el sábado 24 de julio.

La primera dosis se aplicará a los residentes de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

Mientras el viernes 23 y martes 27 de julio, se aplicará en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Autoridades capitalinas detallaron que si tienes más de 30 años y eres de la Ciudad de México y no recibiste tu primera dosis, podrás a partir del martes 20 de julio acudir a cualquier unidad vacunadora que esté aplicando primeras dosis sin importar tu alcaldía de residencia.

Asimismo se informó que en Álvaro Obregón, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tláhuac se inmunizará con la vacuna Sputnik-V, únicamente en Tlalpan se aplicará la dosis de AstraZeneca.

Vacunación COVID-19 de 30 a 39 años en CDMX

De igual manera esta semana del 19 al 22 de julio se aplicará la vacuna de segunda dosis a las personas de 50 a 59 años de las últimas dos alcaldías que hacían falta para terminar el esquema de inmunización completo, Álvaro Obregón.

Por lo que en la Ciudad de México únicamente estaría faltando la población joven de 18 a 29 años, las autoridades capitalinas no han dicho nada al respecto.

Debido a que están esperando a que las autoridades federales den permiso para que este sector de la sociedad pueda recibir alguno de los fármacos que se están aplicando.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó a toda la población a vacunarse.

Aseguró que se ha detectado que las personas que no se vacunan y se contagian con el virus son hospitalizadas y muchos casos llegan a la muerte.

Por ello, llamó a todos aquellos que por alguna razón no acudieron en su fecha a ir y aplicarse el esquema completo.

 


TE PUEDE INTERESAR: Vacuna contra Covid-19 de Moderna será aprobada


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días