Inicia vacunación a menores de 12 a 14 años en CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Este jueves 19 de mayo inicia en la CDMX la vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 14 años.

El director de Gobierno Digital Eduardo Clark, detalló que para obtener la inmunización, cada menor debe tener 12 años cumplidos.

“Esto es muy importante porque está así diseñado para cumplir con las aprobaciones sanitarias que la Cofepris ha emitido en nuestro país.

“Los jóvenes que tengan 11 años 364 días, todavía califican como jóvenes de 11 años y, por lo tanto, requieren una dosis distinta de Pfizer, que en este momento sigue en proceso de llegar a México”, dijo el funcionario.

Explicó que tan pronto como cumplan 12 años, los menores tendrán oportunidad de vacunarse.

Es decir, si cumplen años en junio, en julio y agosto, tan pronto los cumplan, si no ha iniciado la vacunación a menores de ese grupo de edad, podrán acudir a recibir su vacuna.

Otro requisito es que los infantes deben acudir acompañados de un adulto, puede ser su madre, su padre o el tutor legal.

Detallo que se aplicará exclusivamente la dosis de Pfizer.

Dijo que en este momento la Ciudad de México ha recibido dosis limitadas al número de residentes por ese grupo de edad.

Por ello, explicó que solo se vacunará a residentes de la CDMX.

Así, agregó que se pedirá Acta de Nacimiento o CURP, o un documento en el cual se comprueben los 12 años cumplidos.

También se les recomienda descargar su expediente de inmunización desde el portal mivacuna.salud.gob.mx

SEDES

Para este Proceso de Vacunación habrá un modelo híbrido con dos Macro Sedes: la Sala de Armas de  la Magdalena Mixhuca y el CENCIS de la Marina.

Las Macro Sedes operan a partir de este jueves 19 de mayo y hasta el sábado 21 de mayo.

Luego volverán a abrir del lunes 23 a viernes 27 de mayo.

Adicionalmente, habrá 20 Unidades de Salud por toda la ciudad. Serán dos Unidades Médico Familiares del IMSS, otros dos del ISSSTE y 16 centros de salud nivel III de la Sedesa que operarán de lunes a viernes.

Las Unidades de Salud son el Centro de Medicina Familiar Tlalpan del ISSSTE; el Centro de Medicina Familiar anta María en la Alcaldía Cuauhtémoc, del ISSSTE; la UMF 41 en Magdalena Salinas, del IMSS; la UMF 31 en la zona de Hospitales de Tlalpan, del IMSS.

No será necesario ser derechohabiente de esas instituciones.

Los Centros de Salud son: el Centro de Salud “Manuel Escondria”, el Centro de Salud “Doctor Galo Soberón y Parra, el Centro de Salud “Portales”, el Centro de Salud “Doctora Margarita Chorné y Salazar”, el Centro de Salud Cuajimalpa, el Centro de Salud “José María Rodríguez”, el Centro de Salud “Gabriel Garzón Cossa”, el Centro de Salud “José Zozaya”, el Centro de Salud Chinampac de Juárez, el Centro de Salud “Oasis”, el Centro de Salud México-España, el Centro de Salud “Doctor Gastón Melo”, el Centro de Salud “13 de Septiembre”, el Centro de Salud “Beatriz Velasco de Alemán” y el Centro de Salud “Xochimilco”.

CALENDARIO

El director de Gobierno Digital precisó que la vacunación inicia este 19 de mayo, con atención prioritaria para jóvenes con discapacidades o con comorbilidades.

Es decir, se busca dar una atención mucho más personalizada a un grupo más pequeño de personas que tengan alguna discapacidad o comorbilidad.
A partir del viernes 20 de mayo se inicia con citas para personas cuyo apellido inicia con la letra A o B.

Luego, el sábado solo habrá atención en las macro sedes de vacunación para personas que no puedan acudir el día que les corresponde de acuerdo a letra del apellido

El lunes 23 de mayo reinicia la vacunación por letra del apellido, iniciando con la C a la F el lunes, hasta la S a la Z el viernes 27 de mayo.

De esta manera, las autoridades locales buscan concluir en siete días de vacunación, toda la cobertura de población de jóvenes de 12, 13, 14 años.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días