Inicia el Segundo Festival del Vino y el Queso en Cuautitlán Izcalli

Esta sábado 18 y domingo 19 se llevará a cabo en el Parque de las Esculturas, la entrada es Gratuita

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

 

Con el objetivo de promover la cultura del vino de manera responsable y desarrollar un consumo que invite a maridarlo con los alimentos de manera divertida se llevará a cabo el Segundo Festival del Vino y el Queso en Cuautitlán Izcalli.

Un evento que contará con catas, maridajes, presentaciones de varios libros relacionados con la cultura del vino y un taller para aprender a analizar sensorialmente el vino, para explorar sus características y propiedades en cualquiera de sus 4 niveles: visual, olfativo, gustativo y sentimental.

El lugar es el Parque de las Esculturas, en el Centro Urbano Cuautitlán Izcalli, el sábado 18 y  domingo 19 de febrero de  las 10:00 am a las 19:00 horas.

Un evento para los “wine lovers

Cabe mencionar que en Francia, Estados Unidos y otros países del mundo, existen festivales exitosos del vino y queso  entre los “wine lovers”, sin embargo, en México no hemos contado con muchos eventos similares.

Por esta razón en el 2022, el municipio de Cuautitlán Izcalli decidió crear la primera edición de este festival con gran éxito y gracias a este resultado los organizadores decidieron volver a realizarlo.

Participarán más de 35 Expositores

Así que para esta edición 2023, el festival contará con más de 35 expositores, entre ellos artesanos del municipio.

Entre los expositores  podremos contar con la presencia de destacados nombres como: La Cava de Maja, La Casa del Vino, Viñedo el Lobo, Vinos Guanamé, Tierra de Luz Hacienda Vinícola, Vinos La Yerra, Bodega Castabana, Vinos Andrade, Bodega Hacienda de Letras, bodegas de vinos portugueses, españoles, italianos, chilenos, argentinos, franceses y por supuesto mexicanos.

El Segundo Festival del Vino y el Queso de Cuautitlán Izcalli, es el único festival de vinos y quesos en el país, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la cultura del vino en México, brindando un espacio a importadores y distribuidores para que expongan y vendan sus productos con la intención primordial de que todos los visitantes conozcan la variedad y calidad de los diferentes vinos y quesos de México y del mundo.

Estará presente la reconocida Casa del Vino

Cabe recalcar que entre los participantes está la Casa del Vino,  una de las empresas mexicanas de las más prestigiadas de nuestro país. Importa, distribuye y ofrece los mejores vinos nacionales e internacionales a sus clientes y amigos. Con más de una década en el mercado mexicano, la Casa del Vino, ha logrado traer a nuestro país las etiquetas más originales y exclusivas para el deleite de los “amantes de vino” y los “aventureros gastronómicos”.

La entrada es GRATUITA,  los asistentes podrán adquirir en la taquilla un kit que contiene: una copa para vino, una botella de agua, galletas y una cuponera para degustaciones por$200.00  en pre venta a $150.00 pesos.

Para preventa consulta: https://www.facebook.com/lacasadelvinomx

Más sobre Cuautitlán Izcalli

La historia de Cuautitlán Izcalli data desde hace 2,000 años y se tiene prueba de que el lugar que hoy ocupa el municipio de Cuautitlán Izcalli, ha tenido importancia desde cuando grupos indígenas entre cazadores nómadas y pueblos asentados, como los Teotihuacanos, los Toltecas, los Chichimecas y los Olmecas, ocupaban el territorio. Con la derrota y caída de México-Tenochtitlan en 1521, el Reino de España ejerció su poder en las regiones recién conquistadas. Hernán Cortés encomendó el poblado de Cuautitlán a Alonso de Ávila, y este, a su hermano Gil González Dávila. Durante esta época, Cuautitlán fue uno de los primeros lugares donde los frailes franciscanos enseñaron su doctrina.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días