Inicia el período de precampañas para la Jefatura de Gobierno en la CDMX

El período de precampañas para la elección de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México se inicia el domingo 5 de noviembre de 2023 y se extiende hasta el 3 de enero de 2024, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Durante este período, los actos de precampaña y la propaganda deben dirigirse a los militantes y simpatizantes de los partidos políticos, únicamente las personas que aspiren a candidaturas para la Jefatura de Gobierno pueden llevar a cabo estas actividades, previa autorización de los institutos políticos en sus procesos internos.

Además, se establece un tope de gastos de precampaña de 6 millones 51 mil 900.96 pesos para los participantes en estos procesos. Queda prohibido realizar actos anticipados de campaña, difamación electoral o violencia política de género, recibir recursos no autorizados, utilizar la infraestructura pública y deben presentar informes de gastos según lo establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y la normativa correspondiente.

La ciudadanía puede reportar cualquier violación de estas restricciones al IECM. Es importante recordar que las precampañas para Diputaciones locales, Alcaldías y Concejalías comenzarán el 25 de noviembre y concluirán el 3 de enero de 2024.

Este proceso electoral, que incluye la elección de Jefatura de Gobierno, Diputaciones al Congreso, titulares de Alcaldías y Concejalías, se llevará a cabo el 2 de junio de 2024, según lo aprobado por el Consejo General el 7 de agosto pasado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días