Inicia censo en Veracruz por daños de Grace

Por daños del huracán “Grace”, inician apoyos para damnificados en Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Inicia censo en Veracruz por daños de Grace
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Inicia censo en Veracruz por daños de Grace. Luego del paso de Grace en el país, el gobierno mexicano realizará un censo en Veracruz, Puebla e Hidalgo para estimar y reparar los daños que dejó el huracán.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se escatimarán recursos para ayudar a los damnificados.

En conferencia matutina desde Xalapa, el mandatario resaltó que se actuó con prontitud y junto con la coordinación de gobiernos estatales, municipales y el federal.

Esto para que se implementan acciones en apoyo a la población afectada.

Se prevé que el censo se termine en menos de una semana y quede listo para el siguiente martes 31 de agosto.

“Tenemos el compromiso que el martes en la noche, el martes próximo, tenemos el censo de los primeros 24 municipios”, indicó.

Explicó que se llevara a cabo una reunión en Palacio Nacional, el próximo martes a las seis de la tarde para tomar decisiones de manera más precisa.

“No hay límite presupuestal, lo que se necesite, se va a apoyar a los damnificados. Tenemos recursos para los apoyos”, aseguró López Obrador.

Asimismo, comentó que se tomarán en cuenta tanto a las familias como a los comerciantes, agricultores, ganaderos y a la industria turística para los apoyos.

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer que más de 14 mil integrantes de las secretarías apoyaron en la emergencia.

Para recibir el apoyo, se tomara registro del estado en que se encuentra la vivienda, los datos y documentos de los familiares.

Esto con el fin de colocar el distintivo particular de “vivienda censada” como prueba del apoyo.

Inicia censo en Veracruz por daños de Grace. Del mismo modo, se hará un registro de pérdidas por ganado, producción agrícola y, de existir afectaciones, se dará un apoyo directo, sin intermediarios.


TE PUEDE INTERESAR: Aumenta a 9 número de muertos por Grace


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días