Influenza tiene más contagios que el COVID en Nezahualcóyotl

semáforo

En Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, alcalde del municipio, aseguró que se han registrado más casos de influenza estacional que de COVID en los últimos días. Cerqueda señaló que, aunque se han reportado cuatro casos de coronavirus, la influenza ha afectado a más de 50 residentes en los primeros días del 2024, sin requerir hospitalización. El alcalde invitó a la población a utilizar cubrebocas en lugares cerrados para prevenir la propagación del virus y a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
        Datos de la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl, vinculada al Instituto de Salud del Estado de México, respaldan la información proporcionada por el alcalde. A pesar de los recientes aumentos de casos en algunas alcaldías de la Ciudad de México, Cerqueda destacó que, hasta ahora, solo se han registrado cuatro casos directos en su municipio, sin necesidad de atención hospitalaria. Además, no se ha informado de ninguna muerte por enfermedades respiratorias en el segundo municipio más poblado del Estado de México.
       En una reunión reciente, el alcalde expresó la importancia de implementar una política pública de cuidado sin generar psicosis entre la población. Para prevenir contagios respiratorios durante la temporada invernal, se les invitó a los habitantes a utilizar mascarillas desechables y a recibir vacunas, recordando que las vacunas contra el Covid y la influenza están disponibles de forma gratuita en los centros de salud del municipio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días