INE rechaza frenar actividades de corcholatas

INE aprueba acuerdo de paridad
Veronica Macias Reportera y coeditora web

INE rechaza frenar actividades de corcholatas; por dos votos a favor contra uno fue rechazado un proyecto de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

El cual proponía ordenar la suspensión de las giras y actos públicos de los aspirantes presidenciales de Morena.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE elaboró un proyecto, que refería que las actividades de las personas denunciadas son “proselitistas”.

Y posicionaban ilegalmente a Morena, por lo que ordena la suspensión de todas las actividades públicas como recorridos y asambleas informativas.

Los consejeros mostraron división respecto al tema.

Los integrantes de la comisión decidieron participar en la sesión los consejeros Jaime Rivera, Arturo Castillo y Dania Ravel; los tres se pronunciaron en favor del proyecto.

INE rechaza frenar actividades de corcholatas

Los consejeros Rita Bell López Vences y Jorge Montaño se pronunciaron en contra y sostuvieron que en su proyecto la UTC se está prejuzgando.

Ya que dijeron, hay elementos que son parte del estudio de fondo que debe hacer la Sala Especializada del Tribunal Electoral del TEPJF.

Agregaron que el proyecto se contrapone a la resolución anterior de esta misma Comisión que apenas hace unos días determinó no emitir medidas cautelares.

Pues solo acotó los eventos de los aspirantes a coordinadores de Morena, rumbo al 2024.

El diputado Jorge Alvarez Maynez presentó una denuncia en contra de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Ello, por actos anticipados de precampaña y de campaña de cara a la contienda de 2024.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días