INE advierte sanciones a candidatas que no asistan a debates

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la propuesta de Morena para que se vuelva obligatoria la asistencia de todas las candidatas a los tres debates presidenciales.

El proyecto original establecía la obligatoriedad de asistencia durante el segundo y tercer debate únicamente a las concesionarias de transmisión, pero la consejera Daniela Ravel propuso imponer la misma regla a las candidaturas presidenciales. Sin embargo, Morena propuso que la asistencia obligatoria de los candidatos se extendiera a los tres debates.

La propuesta de Morena fue aprobada por seis consejerías a favor y cinco en contra, por lo que Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez deberán asisitir a los tres debates presidenciales. De lo contrario, serán acreedoras a una sanción.

 

Fechas de los debates.

El primer debate tendrá lugar el 7 de abril en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral. El segundo será el 28 de abril en los Estudios Churubusco. Mientras que el último debate oficial se realizará el 19 de mayo en el Centro Cultural Tlatelolco.

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, advirtió que los debates y las actividades públicas organizadas por los candidatos, deberán esperar obligatoriamente hasta el periodo de campañas.

Así mismo, la consejera Carla Humphrey aclaró que los debates organizados por medios de comunicación, universidades y ONG`s, no están prohibidos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días