Industria del plástico líder en sustentabilidad

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Industria del plástico líder en sustentabilidad; refrenda su compromiso con el medio ambiente.

En su búsqueda constante de prácticas empresariales responsables, Citrulsa de México se erige como un referente en soluciones plásticas sostenibles.

Lo anterior al operar a escala nacional e internacional. Comprometida con la Economía Circular, la empresa se enfoca en la reducción, reutilización, y rediseño de productos.

Ademas de centrar sus esfuerzos en modificar la composición plástica de sus creaciones para lograr la total reciclabilidad.

En PLASTIMAGEN 2023, Sandra Moreno, gerente general de Citrulsa de México, afirmó que los procesos de la empresa están comprometidos con la amigabilidad ambiental.

Industria del plástico líder en sustentabilidad

Con el fin de dar circularidad a residuos plásticos, se instituyó el organismo de corresponsabilidad ambiental ONAM, en donde el evento.

El cual abarcará un área de 40 mil metros cuadrados, se recopilarán todos los residuos plásticos generados desde el montaje hasta el desmontaje.

Estos desechos serán dirigidos a un centro de acopio con el objetivo de ser reciclados e integrados nuevamente en la cadena productiva.

Afiliada a la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, Citrulsa de México opera desde dos plantas productivas distribuidas a lo largo del país.

Donde sectores como el cosmético, farmacéutico y automotriz son su principal mercado.

“El plástico es un excelente material que ha venido a facilitar la vida. La industria del plástico es una de las más importantes a nivel nacional al agrupar más de 5 mil empresas.

“Además de generar más de un millón de empleos y representar cerca del 3.1% del PIB manufacturero”, detalló la también presidenta de la Comisión de Difusión e Imagen de la ANIPAC.

Al señalar la trayectoria de la industria, Mariana Albarrán, gerente de Economía Circular y Sustentabilidad de Braskem Idesa, expresó la importancia de avanzar hacia un marco normativo nacional.

Abordar el tema del ecodiseño implica ir más allá del enfoque convencional de reciclaje.

Es crucial que ofrezca certeza en cuanto a las metas de acopio, proporcionar detalles sobre los contenidos de material reciclado y destacar los principios de la Economía Circular.

La perspectiva de la economía circular y la sustentabilidad fue abordada por Laila Munayer, gerente de Sustentabilidad de ALPLA en México Centroamérica y el Caribe, y Adriana Rueda, Senior Manager LATAM de L’Oreal en packaging.

Durante sus intervenciones, destacaron las diversas iniciativas implementadas por sus empresas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días