Indicios de una cuarta ola COVID-19 en México

La cuarta ola COVID-19 azota Europa

Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Indicios de una cuarta ola COVID-19 en México. El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, dijo en un foro que hay que tener cuidado porque hay indicios de una cuarta ola, pero que no quería que esa información llegara a la prensa.

Según Alcocer, en el audio, aseguró que los miembros de la prensa son «distorsionadores de la verdad», pero que «sí hay que tener cuidado» con la situación del coronavirus o COVID-19.

Las declaraciones se dieron en el Congreso internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz.
Esta mañana, Alcocer estuvo en «La Mañanera» del presidente López Obrador.
Ahí informó sobre la adquisición de medicamentos y dijo que se ha registrado retraso en la notificación y la comprobación de la recepción por parte de los estados, impactando en el seguimiento y procesos administrativos.
Pero no se le preguntó sobre sus declaraciones en cuanto a los indicios de la cuarta ola en el país.
Por otra parte, hoy el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en esta semana hay una reducción de casos de COVID-19 “más cuantiosa que la semana pasada”.

Asimismo, Gatell, declaró sobre algunas entidades ya empezaron a ocurrir que pasan algunos días sin que se registren muertes por la COVID-19.

Incrementos de contagios en Europa

En este momento países de Europa, como Austria, Alemania y Holanda enfrentan una cuarta ola de coronavirus, por lo que sus autoridades han tomado la iniciativa de un nuevo confinamiento.

A la par, hay protestas violentas en contra del confinamiento.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días