Incrementa violencia sexual en Iztapalapa y Cuauhtémoc

Cruces del Cerro de la Estrella, ubicadas en la alcaldía Iztapalapa

En lo que va del año en curso, las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc han presentado un incremento en el delito de violación en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

De acuerdo con los datos presentados por el periódico La Razón, se ha percibido un aumento del 60 por ciento en tanto a la incidencia del crimen. 

Ya que, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante estos meses se han iniciado 377 carpetas por violación sexual, cifra que contrasta con las 235 registradas en 2021. 

Esto representa un promedio total de 1.3 violaciones sexuales perpetradas por día dentro de la demarcación: 41 agresiones al mes. 

Violencia sexual de Iztapalapa se replica en la Cuauhtémoc 

Por otro lado, la delegación gobernada por Sandra Cuevas Nieves parece encaminada en imitar esta tendencia. 

Durante los primeros nueve meses del 2022, la extensión ha observado un incremento del 31 por ciento en el mismo crimen. 

Ya que, datos del SESNSP señalaron un salto de 185 en 2021 a 244 carpetas abiertas en 2022. 

Con un aumento del 93 por ciento en la incidencia del delito, se han iniciado 60 carpetas de investigación en la fiscalía de delegación Cuauhtémoc durante el cuarto bimestre del 2022. 

Una abrupta adición a los 31 expedientes registrados en 2021 en el mismo lapso. 

Hermanado con el ríspido promedio de la alcaldía ubicada al oriente de la capital, la alcaldía Cuauhtémoc ha observado al menos 27 casos de violación mensuales. 

De esta forma, ambas demarcaciones se coronan como las más peligrosas con respecto a su alta tasa en delitos contra la libertad y seguridad sexual. 

Esto versó el boletín estadístico de incidencia delictiva propio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Así, Iztapalapa y Cuauhtémoc representan la tercera parte de las carpetas iniciadas por delitos sexuales. 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días