Incendio en el Golfo de México por PEMEX

Aparatoso incendio en las aguas del Golfo de México es provocado por ducto submarino de Pemex.

Incendio en el Golfo de México por PEMEX
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Incendio en el Golfo de México por PEMEX. Una fuga submarina de un ducto cerca de una plataforma marina de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó un incendio en aguas del Golfo de México.

Frente a las costas de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche y después de casi ocho horas de trabajos de extinción, el fuego fue controlado.

Se especula que el incidente se debió al derrame de combustible de una las válvulas de control de un gasoducto que lo transportaba entre plataformas, a casi 80 metros de profundidad.

Una vez controlado el incendio, equipos especiales de buzos de Pemex descendieron para cerrar la válvula submarina del oleoducto y cortar el flujo de crudo.

Pemex informó que “el incidente se atendió de inmediato al activarse los protocolos de seguridad” junto con las embarcaciones Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.


Respuestas ante el incendio

El incidente generó críticas sobre si la gestión de la petrolera estatal Pemex ha escenificado los riesgos de la política energética del Gobierno mexicano.

«Insistir en un modelo de desarrollo económico que se funda en el aprovechamiento de combustibles fósiles nos deja a merced de este tipo de accidentes», dijo Gustavo Ampugnani, director de Greenpeace México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó en decir que «no hay pérdidas de vidas humanas» y que «se va a investigar» el origen de la fuga.

“Fue un accidente lo que sucedió, descartamos que haya sido algo intencionado, de todas maneras interviene Pemex, intervine la Fiscalía y la Secretaria del Medio Ambiente”, agregó.

Incendio en el Golfo de México por PEMEX. El mandatario mantiene  batalla en los tribunales para defender su reforma energética, que prioriza las empresas por encima de la inversión privada en renovables.


TE PUEDE INTERESAR: AMLO ofrece respeto… con adjetivos


SUSCRÍBETE Y SÍGENOS EN GOOGLE NOTICIAS

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días