Incendio en el cerro de Tepoztlán, en Morelos.

La Conafor informó que continúan trabajando por tierra 97 combatientes. 

Incendio en el cerro de Tepoztlán, en Morelos.
Incendio en el cerro de Tepoztlán, en Morelos.

Incendio en el cerro de Tepoztlán, en Morelos. El pasado martes 22 marzo se registró un incendio por la madrugada en el paraje Los Corredores de la zona de los cerros del Valle Sagrado de Tepoztlán, en Morelos. Al rededor de las 2:30 de la tarde, se salió de control debido a que ocurre en una zona escarpada, lo que hace difícil su combate.

Las brigadas locales de combate a los incendios acudieron a la zona. Horas después, se sumaron 56 elementos de Protección Ambiental, Protección Civil del municipio de Tepoztlán, voluntarios, Zacatuches (brigadistas estatales). Así como personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de la Comisión Nacional Forestal para intentar controlar y contener el fuego.

Alrededor de las 10 de la mañana, el ayuntamiento de Tepoztlán aseguró en un comunicado que el incendio se encontraba controlado al 70 por ciento. Sin embargo, el cambio de vientos y lo accidentado del terreno evitó que fuera extinguido. A las 2:30 de la tarde se salió de control.

“Hasta este corte informativo (19:00 horas) se tiene un avance del 20 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación. Los combatientes reanudarán trabajos mañana, ya que por seguridad no se realizan labores por la noche”, informaron.

Incendio en el cerro de Tepoztlán, en Morelos

Por lo tanto, el Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán convocó a la población del municipio y de la entidad a acudir a dos centros de acopio que se abrieron para recibir todo tipo de víveres. Así como herramientas, particularmente rastrillos metálicos, con el objetivo de abrir brechas cortafuego. Los centros de acopio se encuentran en la Iglesia de Santo Domingo Ocotitlán y en la Ayudantía de San Juan Tlacotenco.

Un hombre fue detenido y entregado a las autoridades ambientales como responsable de haber provocado el incendio en el municipio de Tepoztlán. Así lo aseguró el Director de Protección Civil de este pueblo mágico, Iván Alberto Gonzales Cruz.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días